Cómo comenzar a cuidar tu piel sin ser un experto en el tema

Sabemos que la mayoría de productos para la piel, especialmente para cara, tienden a etiquetarse más por aspectos como la edad u origen étnico. Esto sucede así debido a que las características entre la piel de la mujer y el hombre son algo similares y pocas veces se les da la importancia suficiente como para revelar toda una línea de productos exclusiva para el género masculino. Sin embargo, es recomendable conocer aquellas diferencias ya que, con base a ellas, se han generado productos que verdaderamente se enfocan en las necesidades masculinas. Algunas de las principales diferencias de nuestra piel (en comparación con la de las chicas) son la pilosidad, el número de glándulas sebáceas, el espesor y el mayor contenido de colágeno.

Y, ¿por qué es tan útil esta información ahora? Pues resulta que la primavera es una de las épocas del año en la debemos enfatizar nuestros cuidados para la piel e ir mucho más allá de una simple crema o bloqueador solar. Recuerda que es  esencial una rutina diaria que incluya limpieza, nutrición, hidratación, protección y regeneración.

No importa que durante años hayas dejado de lado estos cuidados, nunca es tarde para comenzar, y mucho menos si conoces los productos adecuados.

 

PROTECCIÓN SOLAR

Foto: Cortesía

Sun Men Anti-Sunburn Dry Touch Gel, Lancaster

Una de las características que más nos gusta de este gel es su efecto no graso. Resulta que puedes usarlo tanto para rostro como para cuerpo, y la rapidez con la que se funde en tu piel es superior a la de la mayoría de los protectores solares. Además, contribuirá a conseguir un bronceado natural y visiblemente sano.

Foto: Cortesía

Sun Protection Cream para pelo, Wella Professional

Si, leíste bien, protección solar para pelo. No debemos olvidarnos de cuidar nuestro cuero cabelludo de la radiación que emiten los rayos UVA. Nuestro producto estrella by Wella Professional, te brindará toda la protección necesaria antes y después de exponerte al sol.

 

LIMPIADORES FACIALES

Foto: Cortesía

Nettoyant Visage, Recipe For Men

Dos de sus propiedades principales son el áloe vera y los extractos de alga que ayudan a suavizar, hidratar y limpiar la piel a profundidad, dejando un acabado mate.

 

Foto: Cortesía

Healthy Facial Wash, Men-U

Otro de los favoritos es este gel espumoso que se encarga de combatir el acné y las heridas causadas por el afeitado, además su eficacia también incluye una de las zonas difíciles del rostro: la “Zona T”.

 

HIDRATANTES

Foto: Cortesía

Intense Mask Omega, Lab Cosmética Específica

Ideal para pieles deshidratadas o que se han sobreexpuesto al sol. Este producto te brindará una sensación de suavidad que incluye efecto revitalizante y rejuvenecedor, ya que una de sus propiedades es la glicerina natural.

Foto: Cortesía

Hydra Mag C+ de Vichy Homme

Producto estrella debido a su tratamiento anti-fatiga, y que además, se puede usar para contorno de ojos -atacando ojeras y bolsas-. Otros beneficios son tonificar la piel y, evidentemente, reducir las marcas de cansancio gracias a sus componentes como el dextrano.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.