Ahora Leyendo
Cómo peinarte totalmente hacia atrás sin verte (o parecer) aburrido

Quizás al leer el título de esta nota pensaste en algo anticuado. En un hombre con traje y maletín, en una estrella de los años dorados de Hollywood, en un ejecutivo o incluso en un abuelo. Por mucho tiempo el peinado hacía atrás fue asociado con las buenas costumbres, e incluso con los bad boys en algún momento. Pero aquí no tenemos prejuicios y creemos que el tiempo es cíclico y siempre nos trae de vuelta la mejor versión de las cosas del pasado. Las buenas noticias son que el pelo hacia atrás hoy ha vuelto para hacernos lucir mejor que nunca. Formal con un traje, fresco y cool con playera, para mostrar esa afeitada fresca o incluso para lucir tu barba recién hecha. ¿Qué mejor manera de mostrar a todos tus ojos o los mejores ángulos de tu cara que apartando el pelo que la cubre?

Foto: Getty Images

Como cualquier peinado, el pelo hacia atrás tiene su secreto: la fijación, cantidad y muchos otros factores que nos ayudarán a que quede perfecto. Personalmente, (Sebastián, quien escribe esta nota) ha probado y analizado científicamente bajo el lente de una persona perfeccionista con el peinado, todo lo que es necesario para lograr un look hacia atrás digno de bastantes selfies.

Para comenzar:

LIMPIEZA

El pelo limpio es mucho más fácil de fijar que cuando está sucio o grasoso. El aceite natural de tu pelo no permite a los fijadores hacer su trabajo correctamente, por eso, pelo limpio siempre.

PEINADO

El peinar tu pelo mojado ayudará -además de a evitar la caída- a dar la forma que quieras lograr, dar la dirección correcta y a que sea manejable antes de poner fijador. Trata de peinar tu pelo con las manos antes de pasar el peine, para asentarlo y darle la forma que queremos. Al salir de la ducha puedes secar ligeramente para quitar el exceso de agua (no queremos que gotee) para luego moldear con las manos y aplicar fijador.

FIJADOR

Productos existen muchos, y dependiendo de lo que queremos lograr usamos un producto u otro. Para lograr un look bastante pegado queremos utilizar gel. Puedes aplicarlo con el pelo mojado antes para moldear, y al secar poner un poco más para dar toques finales a los pelos que se salgan de su lugar. 

Ver También

Para un look más relajado y una fijación mediana puedes usar cera con el mismo proceso arriba mencionado. Los aceites, cremas y aguas para peinar te darán una fijación más ligera y tu pelo será más manejable.

  • Lo que no quieres hacer:

En la lista de don’ts hay varias cosas que queremos que tengas en cuenta. Primero: no es necesario exagerar con el fijador, no querrás residuos de gel colgando de tu pelo cuando esté seco. Segundo: cuando se seca, el pelo tiende a tomar su forma natural -sigue su forma natural al peinarlo- Y por último: no arruines todo lo que ya has hecho. No pases el peine cuando ya tu pelo está seco. Esto hará que se desagrupen y tengas que aplicar fijador nuevamente.

Llevar este estilo puede parecer más difícil de lo que en realidad es, pero, si nunca lo has probado lo mejor es siempre llevar todo tu pelo hacia atrás y jugar con él. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO