Ahora Leyendo
De regreso a la “antigua”: el reemplazo del desodorante está ganando popularidad

Se dice que el uso de desodorante más que ser una cuestión de higiene, es una imposición sociocultural que tiene que ver con aspectos enfocados a la cosmética y no a una necesidad real. Si nos ponemos a reflexionar, ¿cómo es que una capa rechoncha de químicos podría ser benéfica para nuestro cuerpo? Todos los días tenemos estos productos cerca de nuestros tejidos mamarios y es evidente que obstruyen nuestros poros.

Sudar es una acción natural de nuestro cuerpo. Muchos expertos afirman que el sudor que generamos regula la temperatura, elimina las toxinas y  es inodoro, pero al llegar a la piel se junta con las bacterias que nos habitan y entonces aparece el mal olor. Esto nos lleva evidentemente a querer evitar el “sudoroso es igual que oloroso”, así que ponemos en marcha el uso del desodorante como un hábito de higiene diario. 

Y con esto no queremos decirte que estás cometiendo un tremendo error, más bien lo que buscamos con compartirte esta información, es darte un mensaje poderoso: existen variadas opciones para suplir este producto que además, son altamente recomendables para tu salud y nuestro planeta

 

 

Primero debemos entender que si es posible continuar con nuestra vida rutinaria sin usar desodorante, ¿cómo lo hacemos sin convertirnos en Pepe Le Pew? Siguiendo estos sencillos pasos:

-No lo dejes de golpe. Úsalo un día sí y uno no, la ruptura con este compañero de vida no tiene porqué ser traumática. 

-Durante tu periodo de adaptación, es importante cuidar tu higiene general, toma tu ducha diaria o dos si te es posible. 

-Usa tejidos de algodón lo más seguido que puedas.

-Sustituye el desodorante probando opciones más naturales o menos perjudiciales. Para este último punto, vamos a recomendarte una serie de productos que son altamente eficaces para controlar olores y sudoración.

 

PIEDRA DE ALUMBRE – ROCA DE SAL

La piedra de alumbre podría estar clasificada con un desodorante natural en forma de sal cristalizada, usado desde la antigüedad y que evidentemente fue sustituida por la industria química. Este sustituyente no contiene alcohol, perfume, ninguna sustancia química, no irrita la piel, no mancha la ropa ni tiene efecto pegajoso y su durabilidad es de 24 horas sin fallarte. Esta piedra puedes utilizarla humedeciéndola un poco y aplicarla directamente en las axilas. A continuación, deberás secar la zona con una toalla.  Notarás como deja una fina capa de minerales sobre tu piel que inhibirán el desarrollo de bacterias.

 

BICARBONATO DE SODIO Y MAICENA

El bicarbonato de sodio es un gran aliado contra el mal olor, la manera de usarlo es de lo más sencilla: a una cucharada de bicarbonato agrégale un chorrito de agua (sin disolver) y aplícalo directo a la axila. La maicena es un plus ya que te ayuda contra la humedad en sí.

Ver También

 

Foto: Getty Images

 

ZUMO DE LIMÓN 

El viejo compañero de generaciones pasadas. El ácido cítrico tiene la capacidad de acabar con las molestas bacterias causantes del mal olor. Esta opción es genial si quieres mantenerte en un estado inodoro todo el día y mantener tu rutina. Literalmente frota la mitad de un limón sobre la piel de la axila, como un desodorante natural, así crearas un balance de PH de manera orgánica. 

NADA NATURALS

Este producto es un desodorante orgánico en polvo, compuesto por una fórmula de leche de magnesia y polvo de planta de arrurruz libre de gluten para evitar la humedad. No mancha, está libre de aluminio, glicol de propileno y parabenos. Lo encuentras a la venta en México directo en la página www.nadanaturals.com 

PROYECTO BOTÁNICO 

Los ingredientes de este desodorante son el aceite de coco, manteca de karité, bicarbonato de sodio, aceites naturales y aceite de té de árbol, que permiten la libre transpiración, eliminan el mal olor, absorben la humedad, blanquean la axila naturalmente y proporcionan propiedades antibacterianas son de los mejores del mercado.Puedes adquirirlo online en su página www.proyectobotanico.com 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO