Al terminar de ver la colección Primavera/ Verano 2022 de Dolce & Gabbana, necesitarás descansar los ojos un segundo. Y lo digo en el buen sentido.

Después de una larga temporada en la oscuridad, Dolce & Gabbana nos sorprende con un espectáculo lleno de luz y color. Bienvenido a #DGLightTherapy. Esta entrega está inspirada en las tradicionales luces festivas italianas, también conocidas como “luminarias” y en la estética del año 2000.

La nostalgia por el Y2K ha tomado fuerza estas últimas temporadas, incluso hay un look muy parecido al que usó AJ Mclean de los Backstreet Boys en el video de I Wan’t It That Way. Asimismo, desconociendo las intenciones de Domenico y Stefano, podría afirmar que el uso excesivo de pedrería en esta colección también hace referencia a la tendencia “bedazzle” tan popular de los años 2000.

Esta colección abarca distintos espectros del armario masculino. Desde lo urbano como jeans voluminosos, tank-tops, prendas de malla y deportivas, hasta siluetas más formales como prendas de sastrería. Dos de los favoritos, un saco construido a partir de telas diferentes y un traje con detalles de transparencia y bordados.

Look 40Con esta colección, Dolce & Gabbana continúa su búsqueda por atraer al mercado joven apalancando la nostalgia por el Y2K, como prueba, una camiseta con la leyenda “2000 FASHION Moment” y la personalidad extrovertida de las nuevas generaciones.

Todo un caleidoscopio, #DGLightTherapy es una colección que no pasará desapercibida.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.