¿El método de sueño escandinavo podría salvar tu relación (y tu descanso)?
Conciliar el sueño puede ser un obstáculo para quienes detestan que su pareja ronque, se mueva demasiado o los destape en plena madrugada. Se supone que dormir con tu pareja debería ser un acto idílico que libere oxitocina––la hormona del amor o de la felicidad––, y que genere una sensación de calma y seguridad. Pero tal incomodidad puede solucionarse con el método de sueño escandinavo.
Recientemente, en un segmento televisivo de Today with Jenna & Friends, Leslie Bibb habló sobre algó que la inquietó durante mucho tiempo: el insomnio de su pareja, Sam Rockwell. No duerme muy bien; siempre digo que es porque es hijo único”, comentó Bibb. “Simplemente te destapa… y que te destape de verdad te despierta si es que conciliar el sueño es algo que ya te cueste”.
Bibb y Rockwell llevan juntos 17 años. Son una de las parejas más sólidas en Hollywood, pero ciertos problemas en la intimidad los ha llevado a recurrir a métodos poco ortodoxos. “El otro día lo hizo y me desperté a las 2:30 o 3 de la madrugada. Tomé el iPad viejo, me metí a una tienda y —tenemos una cama king size— compré dos edredones individuales extragrandes y fundas nórdicas… ¡Es todo un rollo escandinavo! Los escandinavos dicen que no se usa sábana encimera y que cada uno tiene su propio edredón. Así tienes tu espacio en la cama, y puedes acurrucarte por la mañana y por la noche… hacer una visita… pero luego: ¡cada uno con su territorio!”

En las películas románticas nos venden la fantasía de dormir abrazados toda la noche, pero en la realidad, el método de sueño escandinavo puede ser la respuesta ideal para dar fin al insomnio, Esta costumbre–– que se ha extendido más allá de Escandinavia–––propone reorganizar la cama, dividiéndola en dos partes iguales. Cada quien tiene su propio edredón y sus propias mantas, ajustando el microclima a su gusto: destaparse, enredarse, moverse, acurrucarse… sin afectar al otro.
Esto no significa que las noches de pasión desaparezcan. Al contrario: un sueño profundo y reparador, puede incluso generar orgasmos más intensos. El objetivo es encontrar la manera de satisfacer las necesidades de ambos. Cada persona elige el nivel de abrigo que prefiera. Si tu pareja es muy calurosa y tú eres friolento, no hay problema: cada uno duerme con lo que necesita para descansar bien.
Recuerda: cada persona tiene sus propias mantas para moverse libremente sin incomodar a la otra durante la noche.
¡La sábana bajera se mantiene igual!



Post a comment