Nuevos artistas mexicanos que debes escuchar

Francelia Bahena

Cuánta razón tenía aquella frase de nuestro gobierno hace algunos años: “hay talento, solo falta apoyarlo” En México hay muchísima gente talentosa, yo lo se, tú lo sabes y todos lo sabemos, a veces lo único que necesitan es más difusión. Por eso hoy les vamos a platicar de 6 cantantes mexicanos que tiene poco tiempo de haber iniciado sus carreras (máximo 5 años) y que vale la pena escucharlos, porque no solo representan una nueva ola musical en el país, estamos seguro que su estética y estilo estarán influyendo (si no es que muchos ya lo hacen) en el streetwear de nuestro país.

Pablo Osorio

Nació y creció en Oaxaca. Estudió la licenciatura en piano en el INBA y fue ahí que comenzó a cantar y se dió cuenta que su voz era tan hermosa que podía cantar ópera con ella. Cisne es el proyecto solista de Pablo Osorio, donde aborda canciones románticas inspiradas en grandes cantantes como José José, a las que agrega el toque que lo caracteriza de ópera y música folk mexicana. Hace unos días estrenó su sencillo Solo pienso en ti y te lo recomendamos muchísimo, pero mucho ojo, porque si estas dolido te puede pegar muy cañón.

 

Chel Maya

La propuesta musical de Chel Maya nació en el 2015 buscando enfocarla en la diversidad e inclusión en todos los aspectos. Su sencillo Mexican Rockstar es como una combinación de reggaeton y cumbia que definitivamente le pone mood jocoso a la peda, si quieres perrear con música del 2020 Chel es una buena opción.

 

Taylor Díaz

Este cantante es veracruzano y su popularidad crece cada vez más. Su música es urbana, aunque específicamente él la define como R&B con una mezcla de muchas otras cosas más, siempre tratando de no caer en lo vulgar. Si te gusta el sonido del reggaeton actual, Taylor Díaz te va a gustar, lo recomiendo para el precopeo con los amigos, sobre todo su canción Besándote, es mi fav.

 

Selene

Selene es una diosa acapulqueña que muy pronto vas a escuchar por todos lados porque su música es el sabor de reggaeton que necesitábamos en nuestras vidas. Su sencillo Sin ti te va a hacer empoderarte y olvidarte un ratito de los problemas, escúchala y además ve sus videos, porque su estilo visual es bastante interesante y divertido, luego nos agradeces, te lo prometo.

 

Melisa Castellanos

Si lo que buscas es más bien música mexicana en donde claramente puedas escuchar las raíces de nuestro país los tres sencillos de Melisa Castellanos te van a conquistar. Ella es una cantautora de Mante, Tamaulipas y en su primer disco (aun con varios sencillos pendientes por lanzar) le rinde tributo a la ciudad que la vió nacer y crecer.

 

Espero que te gusten nuestras recomendaciones, si tu tienes otros nuevos cantantes que recomendar, háznoslo saber, los estamos buscando. Recuerda escucharlos con una chelita desde tu desde tu casa porque la pandemia en México todavía no se acaba.

Aquí te dejo nuestra playlist de nuevos artistas para que los escuches en Spotify:

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top