El pantalón tipo cargo es el único que podrás usar durante todo el 2019

Avatar

Desde inicios del año pasado comenzó a visualizarse con mayor notoriedad el deceso del pantalón skinny. De forma inevitable, el estilo entallado que nos acompañó durante varios años empezaría a perder fuerza. Y esto no solo se debe a lo repetitivo de esa tendencia -porque, quizás, ya puede ser considerado un básico- sino a la oferta de distintos estilos y formatos en pantalones: de pinzas, bootcut, carrot fit, joggers, etc. La estética de la moda actual también conspiró a favor de los nuevos formatos de pantalones, fenómeno que terminó de romper con el “monopolio” imperado por el skinny. Entre las nuevos lanzamientos e interpretaciones el pantalón tipo cargo reapareció con más fuerza que nunca. En 2019 nos enfrentamos a una nueva revolución del cargo 3.0

Foto: Especial

La ropa utilitaria siempre han sido nuestros mejores acompañantes a lo largo de la historia. De esta forma la mezclilla, las cazadoras, el trench coat, pea-coat e innumerables prendas que se gestaron como ropa meramente de trabajo, han salido victoriosas y siguen vigentes hasta nuestros días. El pantalón tipo cargo forma parte de esa exclusiva lista que ha logrado trascender. Su origen visiblemente militar ayudó a las filas del ejercito a resguardar elementos necesarios para el combate y la supervivencia gracias a los múltiples bolsillos confeccionados a lo largo del pantalón, que además de ser de tejido un poco pesado, tenía un diseño amplio en las piernas.

Foto: NowFashion / Neil Barrett SS19

En los años 90s, la prenda se apoderó de los estilos relajados y callejeros. Pero para 2019, los pantalones cargos regresan en una versión contraria a los de hace veinte años. Para SS 19, Louis Vuitton, Neil Barrett, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Dior entre otras firmas, se apoyaron del legado workwear de la pieza para crear looks de alto impacto en diferentes estilos. A pesar de la posición del pantalón tipo cargo en las diferentes colecciones, su actualización comparte un código especial: el nuevo cargo se basa en la presentación Couture que esta pieza puede tener. Elevando la anatomía del pantalón con la ayuda de mejores materiales, diseño armónico y gracias a una paleta cromática que no solo se limita al verde olivo y al caqui.

Foto: NowFashion / Louis Vuitton SS19

El verdadero secreto para llevarlos como todo un experto durante todo este año lo encontramos en la adaptación de la silueta. El nuevo pantalón se ajusta en la parte de la cintura y comienza a ensancharse sutilmente conforme va bajando, obteniendo un corte ligero y mucho más presentable que el antiguo cargo.

Ver También

Foto: Especial

TIP BH: usa tus pantalones tipo cargo con tenis de aspecto retro en color blanco. En la parte superior trata de elegir una prenda de la misma gama cromática que el pantalón, para obtener un look monocromático. Las camisas lisas y sin bolsillos, también son buenas candidatas para obtener el look “Casual Friday” perfecto.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top