Ahora Leyendo
Workwear: la tendencia y estilo, indiscutible, del momento

El armario masculino y la mayor parte de las prendas que lo componen han sido fuertemente influenciadas por el estilo de los uniformes militares. Puede ser que este influjo no solo sea una casualidad sino, más bien, una actualización constante de la prenda original, la cual se ha adaptado a las necesidades del hombre en cada episodio de la historia y, por esta poderosa razón, ha continuado hasta nuestros días.  El peacoat, el trench, la cazadora de aviador y la trucker jacket son algunas de las piezas que se concibieron para proteger y darle una utilidad efectiva a los marineros, militares y aviadores de combate en tiempos de guerra.

Cada prenda tenía una función muy particular gracias a su diseño analítico: el trench llegó como el reemplazo ideal de los abrigos pesados; con un tejido ligero e impermeable que protegía a las fuerzas británicas del clima local, la trucker jacket nació como un almacén de herramientas gracias a sus múltiples bolsas y, el peacoat, como la prenda emblemática de la Marina Real Británica.

De izquierda a derecha: Prada SS 18, Louis Vuitton FW 18, Calvin Klein 205W39NYC FW 18.

Desde algunas colecciones atrás, tanto firmas internacionales como marcas low-cost, nos han venido ofreciendo piezas directamente descendientes de aquellas prendas de guerra, ahora con un aspecto mucho más funcional e industrial, una corriente denominada: workwear. Firmas como Louis Vuitton, Prada y, por supuesto, Calvin Klein presentaron looks influenciados por la ropa de trabajo: en forma de jumpsuits de tejidos técnicos, en cazadoras cargo y elevando al cow-boy americano a su máxima expresión con conjuntos de denim diseñados por Raf Simons para Calvin Klein 205W39NYC. Esta corriente de estilo, se instaura para FW18 como una versión utilitaria, funcional y práctica, alejada, un poco, quizás, de la naturaleza original.

Foto: Cortesía Zara

Las etiquetas fast-fashion proponen y llenan su stock con truckers jackets, pantalones corte carrot (muy parecido a los dad jeans) sobrecamisas con bolsillos en el pecho de loneta, cazadoras y pantalones cargo y jumpers de denim con aire industrial.

Parka de Calvin Klein 205W39NYC disponible en FARFETCH. Comprar AQUÍ

Uno de los trucos para llevar la tendencia del momento radica en el equilibrio de combinar las piezas statement con básicos del armario: mezclar una chaqueta de bolsillos con un par de chinos, unos pantalones cargo con una t-shirt básica o evitando usar looks monocromáticos del mismo estilo -a manera de uniforme-. Cualquiera de estas condiciones podrá relajar el estilismo y convertir la tendencia en una propuesta, aún más, fácil de utilizar.

Ver También

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO