Ahora Leyendo
El sutil mensaje de los accesorios

Existió un momento de mi vida donde comencé a sentirme muy intrigada del porqué de la vestimenta de cada una de las personas que me rodeaban, ya que me hacían sentir fuera del lugar. Es ahí donde comencé a interesarme por la psicología de la moda, estudiando acerca del tema en Londres y ahora enfocándome en la psicología que puede existir detrás de los accesorios que utilizamos, mezclándolo con mi fascinación por la moda masculina.

Foto: Vicenzo Grillo

Es principios de otoño en la ciudad de Nueva York y después de intensas sesiones de platicas en mi café favorito en Williamsburg, con hombres de diferentes personalidades, nacionalidades y profesiones, amenizadas con mi té de matcha y tal vez una caipiriña, mi principal objetivo a pesar de no ser psicóloga pero sí diseñadora de accesorios, era tratar de entender, qué trata de expresar el hombre a través de sus accesorios.

Foto: Vicenzo Grillo

Existe una similitud de la visión hacia los accesorios, sin importar si el hombre es mexicano, canadiense, francés, alemán o del oeste de África. Es contar quién es a través de un accesorio, es un complemento que da un toque final al outfit, expresando completamente su individualidad y en ocasiones de donde viene, es lo que le da un punch a su carta de presentación.

Foto: Vicenzo Grillo

Helga Dittmar dice; “la identidad del individuo es influenciada por el significado simbólico de sus posesiones materiales y la forma en la que se relaciona con ellos”. Los accesorios son una rectificación sutil de la personalidad, que pueden hacerte notar desde interesante, con estilo, hacerte sobresalir, verte rebelde, elegante pero discreto hasta recordarte de tus antepasados como traerte buenos recuerdos.

Ver También

Foto: Chillaxingroad

El lenguaje de los colores en los accesorios es igualmente una clave para la expresión, al probarse nuevos accesorios es como probar nuevas palabras para seguir con la misma conversación o cambiarla. “The words we can never use might be like the clothes we can never wear” Adam Phillips.

A pesar de que la moda pueda ser vista como superficial, es por medio de ella que expresamos consciente o inconscientemente quienes somos. El estilo de vestir puede ser sencillo pero aún así, siempre existirá ese sombrero de fedora, esa pulsera, ese reloj, esos aretes, esos anillos, ese par de zapatos, esa mochila y hasta tatuajes que le darán carácter a tu estilo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO