Ahora Leyendo
Esto es lo que proyectas y comunicas según tu estilo personal

Siempre que conocemos a una persona, inconscientemente, analizamos todo lo que podemos percibir a simple vista: su ropa, su aseo personal, gesticulación, tono de voz e, incluso, su apertura a sostener una charla. Para el cerebro, observar todos estos conceptos y generar una primera impresión, solo le toma un tiempo de menos de 8 segundos para poder emitir un primer “juicio subjetivo” pues, elementos que las relaciones interpersonales y el tiempo pueden crear, no están consideradas dentro de la primera impresión.

Una de las preocupaciones personales necesarias es la imagen personal. Este amplio concepto engloba todo aquello que comunicamos, y que expresa nuestra individualidad: nuestro vestuario, los modales, la forma de caminar, la forma de expresarnos y de hablar, rasgos muy particulares y sellos personales como la forma de reaccionar ante cualquier situación; todos estos elementos construyen nuestro estilo personal. A pesar de todas las extensiones y vertientes que surgen al hablar del estilo, podemos resumirlo como la expresión de quienes somos, cómo nos comunicamos y la forma con la que vemos el mundo.

Si hablamos de estilo personal y la relación intrínseca con nuestra individualidad es lógico pensar que el estilo es dinámico; cambia conforme crece el trasfondo cultural, sentimental y de madurez de la persona. Sin embargo, lo importante siempre será que nuestro estilo tenga una relación coherente con nuestro yo interior. Para generalizar y encapsular a un solo término, existen algunos grandes grupos que comparten características similares al momento de decidir lo que vamos a vestir; por ende, todas las personas encajamos en algún grupo, sin excepciones.

ESTILO NATURAL

Fotografía: Fashion Mega Watt

Las personas que encajan en esta división suelen moverse mucho en su rutina diaria y están siempre orientados al servicio y trato con los demás. La imagen que proyecta este estilo es de sencillez, accesibilidad y amabilidad.

ESTILO TRADICIONAL

Fotografía: Vía Shaun Birley

Este estilo es conservador, serio: de negocios. Apegado a personas con valores y tradiciones arraigadas. En su totalidad expresan responsabilidad, confianza, eficiencia y liderazgo.

ESTILO ROMÁNTICO

Es el estilo de aquel hombre que vemos gentil, cálido, empático y sencillo. Su aspecto es sutil y delicado: optan por colores claros y tenues en sus outfits frecuentes en prendas relajadas pero un tanto clásicas. Proyectan compresión, cercanía y energía positiva.

Ver También

ESTILO CREATIVO

IMAX Tree

Un estilo personal imaginativo, poco convencional e innovador. Su imagen va pegada, siempre, a las tendencias actuales: mezcla de estilos en la ropa, uso de estampados y de estilismos auténticos. El hombre creativo comunica originalidad, individualidad y seguridad.

ESTILO ELEGANTE

Fotografía: The Impression

Este estilo, en particular, no suele ser aspiracional. Es un modo refinado, distinguido y de alto estatus. Las prendas que usan, los que se identifican con este estilo, son impecables, de calidad y carente de estampados y ornamentos. Comunican perfección, éxito y poder.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO