Leyendo ahora
Ellos son los japoneses más importantes de la moda masculina actual

Ellos son los japoneses más importantes de la moda masculina actual

Avatar

La influencia de Japón, en la industria de la moda, no solo se queda con Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto, a pesar de que su trabajo abrió las puertas de la moda oriental a occidente, en los 70 y 80. Así, años después, nuevas generaciones de creativos han hecho grandes aportes estéticos a la industria. Es por eso, que aquí te traemos cuatro de los nombres japoneses más importantes en la industria de la moda que debes conocer.

Cuando los japoneses se proponen algo, lo consiguen y llevan a otro nivel. Sus propuestas creativas, reflejadas también en los avances tecnológicos, demuestran cómo trabaja  su mente, lugar en donde al parecer, los límites no existen, volviendo sumamente interesante su forma de diseñar.

Nicola Formichetti

Nacido en Japón, es mundialmente conocido por su trabajo como director artístico de la marca de moda italiana Diesel hasta 2017, así como por ser un colaborador clave en la estética de Lady Gaga. Además, es reconocido por su labor como director artístico de Mugler durante dos años (2010 – 2013).

En noviembre de 2010, fue nombrado una de las “fuerzas creativas más influyentes que trabajan en la moda actual”. Al mes siguiente, recibió el premio Isabella Blow Award for Fashion Creator en los British Fashion Awards 2010. Entre sus colaboraciones más destacadas con grandes diseñadores, se encuentra: Kim Jones, con quien trabajó para sus colecciones y desfiles; Dolce & Gabbana , Alexander MacQueen, así como Prada. De la misma forma, mostró su talento para marcas más comerciales como Nike y Puma. Su trabajo fusiona lo tradicional con lo vanguardista, así como lo occidental con lo oriental. Sin duda, un estilo único e irrepetible.

Junya Watanabe

Es un diseñador de moda japonés, graduado del  prestigioso Bunka Fashion College de Tokio. Su primer puesto, después de la universidad, lo obtuvo en la firma Comme des Garçons, dentro de su línea “de punto”.

Con el respaldo y apoyo de la diseñadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo sacó al mercado su propia línea. Con el paso de los años, ha expandido sus horizontes y diversificado el mercado, creando una línea para hombres y asociándose mediante colaboraciones con otras marcas como Loewe y Puma.

Hiroshi Fujiwara

Fujiwara es un diseñador de ropa de calle japonés, músico, destacado influencer de ropa y fundador de la marcas de moda  y artículos para el hogar Fragment design y retaW respectivamente.

Nació en Ise, Mie. Se mudó a Tokio a los 18 años y se destacó en la escena de la moda callejera de Harajuku. Es conocido como el “Padrino de Harajuku”. A finales de la década de los 80, lanzó su primera marca Good Enough. Otras empresas incluyen proyectos con la tienda conceptual POOL aoyama y la línea de snowboard AK457. Asimismo, ha colaborado con: Nike , Burton, Levi’s , Stussy, Supreme , Converse y Beats by Dre, así como con artistas como Takashi Murakami, KAWS y Eric Clapton.

 

Nigo

Actual director artístico de Kenzo, hizo su debut para la marca en la pasada edición de la semana de la moda masculina en París. Tomoaki Nagao, también conocido como NIGO, es un diseñador de moda japonés y fundador de A Bathing Ape (BAPE) y BAPESTA. Actualmente, es también el director creativo de la división UT de Uniqlo, enfocándose en camisetas gráficas. Asimismo es cofundador de Billionaire Boys Club y Ice Cream con Pharrell Williams.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.