Ferragamo Pre-fall 2023: sensualidad con un espíritu fresco
A semanas de que inicie la temporada de moda masculina en Milán y Paris, llega la colección Pre-fall de Ferragamo 2023. Este nuevo lanzamiento es muestra la segunda creación de Maximilian Davis para la firma, misma que continúa la narrativa de su debut de manera más profunda.


Recordando un poco lo que fue la colección Primavera/ Verano 2023, esta se basó en el lánguido glamour de Hollywood en una puesta de sol frente a al mar. Ahora, para Pre-fall 2023 retoma una vez más inspiración de Hollywood, pero esta vez para explorar una vista panorámica y extendida del paisaje: los picos nevados que descansan sobre las colinas bañadas por el sol y el árido desierto que se encuentra más allá de la ciudad.
Esta colección mezcla la sensualidad con un espíritu fresco, mientras explora y armoniza los contrastes entre la playa y un clima más frío; entre el glamour histórico y la ligereza cotidiana.
Como parte de su estrategia para renovar la marca ante las nuevas demandas actuales de estilo, retomar la historia de Hollywood es un paso coherente, buscando en el pasado de la firma con proyección al futuro.
Así, la historia de Hollywood está escrita en los cimientos de Ferragamo y juega un papel directo en la colección: uno de los primeros destellos cinematográficos de Salvatore, fue la creación de las cowboy boots para The Covered Wagon en 1923, las cuales se convirtieron en una insignia de su trabajo en la gran pantalla. De hecho, los guiños del vestuario occidental aparecen como un hilo conductor consistente, la introducción del denim crudo y el terciopelo, los bolsillos detallados, y los cinturones que se vuelven protagonistas.


Por otra parte, el glamour de Hollywood encuentra una sensibilidad moderna a través de siluetas minimalistas. “Quiero crear un nuevo Hollywood para Ferragamo, se trata de introducir nuevas formas de vestirse, tanto para la alfombra roja como para el día a día”, Maximilian Davis.
Sin lugar a duda, son looks que se pueden usar en piezas separadas, cada una elevada por las técnicas y materiales utilizados para crearla. La confección se ejecuta con una finura exigente; reflejo de la mano precisa de los talleres de Ferragamo.


Una corriente subyacente de fetichismo, omnipresente en el trabajo de Davis, es visible a través de acabados como, por ejemplo, en el extraordinario brillo en las piezas de piel. Pero manteniendo una dominante sensualidad que prevalece en todas partes: las transparencias de gasa y los escotes estructurados, aseguran un aura seductora.
Los accesorios añaden toques magnéticamente deseables: la bolsa Wanda, en nuevos colores: bubblegum pink y verde neón, junto con nuevos degradados y proporciones. Pero lo más vital para una nueva energía es una variedad de calzado impregnado de magnetismo; la punta puntiaguda de los pumps, el talón angular torcido; el Gancino en iteraciones de nuevo color, un tributo a la innovación sin fin de Salvatore y la orgullosa historia de Ferragamo.
Un armario moderno y fresco sin esfuerzo, complementado con acentos clave y accesorios diseñados para destacar.
Fotografías: Cortesía Ferragamo









Post a comment