Ahora Leyendo
Lacoste: redescubriendo su ADN, cortesía de Louise Trotter

Cuando llega un nuevo director creativo a una firma, siempre surge la interrogante: ¿quién influirá a quién (la firma al diseñador o viceversa)? Más cuando se trata de una con tanta historia detrás de ella y una fuerte herencia. Un claro ejemplo de lo mencionado es el nuevo Celine de Hedi Slimane, en este particular caso, no hay duda de que fue el francés quién haya concebido completamente su visión a la maison. En este artículo, y aprovechando el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, hablaremos sobre Louise Trotter y su colección debut para Lacoste. Un punto destacable que mencionar es que, la británica, es la primera mujer que lidera la casa francesa en sus 85 años de historia, diseñadora que fuera fichada en octubre del año pasado para retomar el rumbo de la marca del cocodrilo que se encontraba a la deriva.

Foto: Alexandre Faraci

Lacoste, como bien sabemos, tiene sus raíces bien arraigadas en el tenis. Ese deporte que por muchos años era exclusivo para las clases altas europeas. Apasionante en el terreno de juego, pero un poco aburrido estéticamente. La condición era que, de manera rigurosa, la vestimenta para practicarse debía ser únicamente de color blanco. Hasta la llegada de René Lacoste, ex jugador y fundador de la marca, a quien debemos agradecer por llenar de colores vibrantes a las canchas con sus polos de piqué. Han pasado muchas décadas desde entonces, y su relevancia no podría ser mayor, sobre todo, con la instauración del athleisure, tendencia que ha tenido una gran acogida en la historia de la moda reciente.

Foto: NowFashion

Con todo lo anterior es justo decir que la tarea de Louise no es nada sencilla. La británica, en colección debut Fall/Winter 19-20, tomó prendas clásicas de la casa francesa, como el cárdigan, el suéter de ochos de cuello pico o el mítico polo y los dotó de modernidad. Respetó la naturaleza de la marca: esa fusión inconfundible de ropa deportiva y moda de gama alta, pero agregó elementos que elevan el coolness de una firma y la convierten en una de aquellas codiciadas dentro de la industria. Las siluetas, más allá de la tendencia oversized, eran fluidas. Vimos prendas que exudaban confort y frescura. El uso de las gorras mezcladas con la sastrería, como en abrigos y trajes de dos piezas, fueron un concepto muy desfachatado, pero sumamente interesante y agradable de ver.

Foto: NowFashion

Muchos de los looks fueron monocromáticos con algunos toques de colores más vivos; vistos en los pespuntes o forros de algunas piezas, o en los ribs de algunos polos o suéteres. La paleta utilizada empezó siendo neutral; desde los beiges y tostados, hasta colores más pálidos, como grises y blanco roto. Posteriormente, utilizó unos tonos verdes, que hace un claro guiño al color del mítico logo: el cocodrilo.

Ver También

Foto: NowFashion

Finalmente terminaría con estilismos más gráficos, como los estampados geométricos multicolores en distintos formatos como las rayas y los bloques, usados en tracksuits, sudaderas y chamarras tipo canguro. Para cerrar, el desfile terminaría con una merecida ovación de pie, lo cual vaticina un futuro prometedor para Trotter dentro de la legendaria marca.

Foto: NowFashion

Esperemos que más diseñadores sigan esta pauta, en la cual el creativo aporta su sello, pero no interviene con los códigos de la casa.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO