Si no fuera por el sol, la incomodidad de una camisa y el tener que usar una corbata al momento de jugar tenis, no habría nacido la icónica camiseta tipo polo. A pesar del deporte que lleva por nombre esta camiseta, el estilo se ha utilizado y nació en una disciplina diferente a la del polo, para evolucionar a una prenda básica de cualquier clóset.
La idea de esta camiseta se da a partir de la búsqueda de una solución con los problemas que presentaba el uniforme del tenis del siglo 20. Un cuello que se pudiera levantar con facilidad para cuidarse del sol, una tela que respirara con facilidad y mangas cortas fueron los factores que llevaron a la creación de esta pieza, que por sus ventajas y similitudes en cuanto a los uniformes de otros deportes, migró rápidamente hacia ellos. Así, dio paso a un reemplazo de las camisas de vestir de manga larga y corbatas en el deporte para siempre.
Hoy, su uso no se limita a un día de tenis o a una jugada de golf o polo, sino que se ha convertido en una camisa de usos múltiples debido a su combinación de sencillez por su corte, elegancia debido a su historia y comodidad gracias a su fabricación. Encontrar la correcta, dentro del extenso manual de posibilidades estilísticas, puede volverse cansado, pero existen varias que valen mucho la pena.
BLANCA Y CLÁSICA
Una polo básica blanca siempre tiene uso, y la Polo 38 de Scappino trae consigo sus propias ventajas: el bolsillo invisible y los detalles de colores le dan un sentido de personalidad y la mantienen versátil. Este estilo probablemente se mantiene más fiel a los orígenes de la camisa, por lo impoluto del blanco le da elegancia y simplicidad.
COLORES SATURADOS
Ya sea la combinación con base en amarillo y detalles azules o alguna con acentos en neón, ambas opciones presentan un sólido miembro de la colección 38 Edition de Scappino. Aquellas oscuras con acentos flúor son mucho más sutiles pero con una opción de personalización, mientras que la camiseta amarilla se presenta con un color mucho más seguro y fácil de resaltar.
LA INFALIBLE NAVY BLUE
Nautica, por otro lado, nos da la opción de una camisa slim fit, lo que puede ayudar a resaltar tu pecho y espalda. El cuello amplio da un poco mas de movilidad y el “interlock” de la tela la muestra de una manera diferente al piqué de algodón común en la mayoría de las camiseta estilo polo. Nautica aquí nos da libertad con una gran cantidad de colores a escoger para este estilo de prenda.
LOGOMANÍA
En este formato, Nautica se presenta de una manera dinámica en el diseño de la prenda. Si bien las polos fueron de las primeras piezas en llevar un branding de manera más evidente, Nautica lo asegura con este diseño. La combinación de colores le da un sentido de unicidad y la tecnología hidrofóbica la hace muy funcional.
ELEGANCIA RELAJADA
Massimo Dutti presenta la clásica prenda con sus propias alteraciones. En esta versión la camiseta pierde los botones del cuello, enfocando la mini “V” que se forma en este. El cuello se vuelve más corto y lo holgado de la camisa la hace ver mucho más casual y relajada. Ideal para un look en tonos neutros-beige, se vuelve, también, una opción imperdible para las tardes de sol en el verano.
PUBLICAR COMENTARIO