Las transparencias (en camisas) regresan como tendencia máxima en 2020

Avatar

Empezamos un nuevo año y, aunque no es una nueva década (el debate de unos cuantos), el 2020 se siente como una ola de aire fresco -ese que te renueva- pues trae consigo una tremenda revolución si de moda masculina hablamos. ¿Quién dijo que mostrar un poco de piel no está bien? Las tendencias nos vienen a demostrar que, posiblemente, es lo mejor que puedes hacer.

Las transparencias se solían ver con más frecuencia en prendas femeninas. Se caracterizan por ocupar telas que permiten ver, a través de sus tejidos, lo que hay debajo de ellas. Es en los años sesenta cuando el diseñador francés Yves Saint Laurent las incorporó en la alta costura, haciéndolas una tendencia que llego para quedarse. 

En la actualidad, los estereotipos han ido desapareciendo para imponer nuevas formas de pensar y de vestir, así el movimiento gender fluid ha logrado tomar las riendas de la industria de la moda, brindando la oportunidad de usar lo que nos haga sentir nosotros mismos.

Foto: Getty Images

Esto nos lo demuestra el cantante británico Sam Smith, quien en su presentación del Jingle Bell Ball en diciembre, sorprendió al público vistiendo un outfit monocromo rosa, portando una camisa de tul texturizada en 3D y debajo de ella una tank top blanca, complementando el look con un par de pantalones de vestir del mismo tono y unas botas chunky negras.

Los diseñadores han dejado volar su imaginación, poniendo a la disposición del público masculino esta tendencia, y han enviado a sus modelos vestidos con estas telas suaves y diáfanas a las pasarelas. 

 

Dior Men

Foto: NowFashion

Considerado como un genio del siglo 21, Kim Jones nos presenta una de las colecciones más suaves de esta temporada, incluyendo telas traslucidas en la mayoría de sus prendas. Destaca una bomber jacket confeccionada en organza blanca, con appliqués azules del mismo textil. El look se complementa con pantalones anchos y un par de botas chunky transparentes. 

 

Louis Vuitton

Foto: NowFashion

Virgil Abloh, quien fuera el pionero del streetwear en marcas de lujo, aseguró que en el 2020 la tendencia morirá, y nos lo hace notar en su colección SS ’20, donde no olvidó agregar estas delicadas telas para darle un toque sutil. Logra un look hecho totalmente de tul: chamarra, camiseta y un par de bermudas estampadas con el monograma de la maison, acompañadas de una cadena de argollas anchas y botas blancas. 

 

Heron Preston

Foto: NowFashion

Inspirado en la agitada vida de la gran manzana, Preston presenta su colección SS ’20 con siluetas muy industriales, pero colores y telas delicadas. En la pasarela, presenta un look monocromo palo de rosa: una camisa de manga corta de organza, pantalones anchos con bolsas cargo y zapatos de suela ancha. Complementa el look con un pequeño bolso que cuelga de un cinturón de cinta de nylon.

Ver También

 

Saint Laurent

Foto: NowFashion

Anthony Vaccarello juega con texturas, volúmenes y siluetas en esta colección, dándole un enfoque suave y fluido (e incluso sensual) a la masculinidad con las transparencias. Entre los looks de la pasarela podemos encontrar una camisa de malla bordada con lentejuelas traslúcidas que empareja perfecto con unos pantalones anchos de textura brillosa y cinturón a la cintura.

 

Dries Van Noten

Foto: NowFashion

Para la próxima temporada Dries Van Noten presenta la fluidez de arquetipos de prendas masculinas, mezclando las que ya conocemos de manera poco convencional, resultando en hombres sensuales y exuberantes. Uno de los looks de la colección SS ’20 presenta una tank top de gasa con un par de bermudas bordadas con lentejuela y botas de doble hebilla negras. Complementa con una riñonera verde y una chaqueta del mismo color en la mano.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top