Ahora Leyendo
Los consejos que debes tomar en cuenta si eres de los que se afeitan a diario

El afeitado se ha convertido en sinónimo de higiene, y sobre esta práctica se han alzado algunos mitos, como el que reza que el vello se hará más grueso afeitada tras afeitada o el que dicta que afeitarnos diariamente estimulará el crecimiento del vello. Sin embargo, en lo que debemos enfocarnos, principalmente, es en los pros y los contras.

Por ejemplo, si enlistamos los pros, encontraremos que una afeitada diaria removerá todas las células muertas de tu cara, que es una medida higiénica totalmente aceptable y que te brindará un aire más fresco. En cuanto a los contra, sabemos que es una práctica que provocará irritación a tu piel, cortaduras y enrojecimiento. 

Pero estamos claros en que la frecuencia con la que nos afeitamos será una decisión independiente pese a los mitos, los pros y los contras. En caso de que decidas convertir esto en un hábito, queremos darte algunos consejos útiles para tu piel.

Foto: Getty Images

Como primer consejo, te recomendamos dejar descansar la piel al menos una vez a la semana. Esto ayudará con la parte de la irritación. Por otro lado, el momento ideal para el afeitado es después de la ducha ya que el flujo sanguíneo, que provoca cortes, es menor. Procede a preparar tu piel con un masaje de 3 minutos en toda la zona a tratarse. Este masaje puede ser circular con tus dedos índice y medio.

Lo siguiente será contar con los aliados correctos, en esta parte las cremas para afeitar hacen una gran labor, pero debes hacer una elección y compra inteligente. Ampliamente podemos aconsejarte probar 3 de nuestras cremas favoritas: la primera es NEUTROGENA Clearing Shave Cream: un producto literalmente medicinal que combate y minimiza los vellos enquistados y ayuda a prevenir los brotes de acné. También cuenta con de glicerina y humectantes que forman una capa protectora en tu rostro contra la irritación y permite un afeitado óptimo.

Foto: Cortesía

Otro producto imperdible es la crema Cooling de LAB SERIES, ideal para todo tipo de piel y poseedora de un alto nivel de hidratación. Será suficiente aplicar muy poco para generar la capa óptima de crema que requieres para un afeitado perfecto.

Ver También

Foto: Cortesía

AHAVA, es otra marca que nos brinda su producto Time to Energize con una fórmula especial sin espuma ni alcohol y con un plus directo desde el mar muerto: beneficios antibacterianos naturales.

Foto: Cortesía

Por último, recuerda la importancia de hacer un cambio constante de rastrillos o navajas para afeitar.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO