Ahora Leyendo
Cómo saber si te quedará bien (o no) el look del pelo rapado

Dicen que un corte de pelo significa la búsqueda de un gran cambio, el liberarse de ataduras e incluso reducir estrés; pero ¿de qué magnitud es el cambio que queremos o el estrés que vivimos cuando rapamos el pelo por completo? Aunque la cabeza rapada es una tendencia que siempre estará vigente, es un look que definitivamente debería ser premeditado antes de tomar la máquina y dejar todo ir.

No todas las cabezas son iguales, ni todos los cueros cabelludos están en las mismas condiciones. Y por si fuera poco, también hace falta bastante seguridad para llevar un look totalmente rapado. Si queremos rapar nuestra cabeza -sea cual sea la razón- hay algunos factores que deberíamos tomar en cuenta.

CONOCE LOS TIPOS DE RAPADO

Rapado Absoluto

Foto: Getty Images

Aunque cuando tenemos pelo no lo parezca, la forma de la cabeza muchas veces es irregular, con surcos y hoyuelos. Es por eso que al hacer un rapado absoluto, o rasurado, debemos tomar en cuenta que estas son algunas de las sorpresas con las que nos podemos encontrar. Sin embargo, una vez que lo hemos hecho, es el look perfecto cuando queremos librarnos de las entradas o de las canas (cuando no queremos adueñarnos de ellas)

Rapado Clásico

Foto: Getty Images

El que resulta luego de varias pasadas con el nivel más bajo de la máquina. Un look cómodo y de bajo mantenimiento que te sacará de muchos apuros. A pesar de lo fácil que pueda parecer tomar la máquina y raparte tu solo, es recomendable siempre tener la ayuda de alguien que pueda ver y corregir posibles desniveles que tienden a surgir al pasar la máquina.

Rapado Lateral

Foto: Getty Images

Es quizás donde comienza el impulso de luego querer tener un rapado absoluto. El rapado lateral es uno de los más comunes y de los más fáciles de llevar, ya que lo que sobra de pelo en la parte superior nos da amplias posibilidades de estilos. Este look, además, evita lo que llamamos la “cabeza de huevo” que tiende a quedar luego de hacer un peinado clásico que descubre la forma ovalada de la cabeza.

Ver También

Tu tipo de pelo también es importante

Para quienes tienen el pelo grueso, el rapado no significa ningún inconveniente. Cuando tienes pelo liso cambia un poco el cuidado que deberías de tener al raparlo. Lo ideal es ir rapando con niveles superiores e ir evaluando cómo luce, ya que el pelo liso siempre da un look diferente al rapado -menos consistente-

Foto: Getty Images

El cuidado de tu cuero cabelludo

Cuando te rapas debes estar preparado a que toda tu cabeza va a estar expuesta, es por eso, que la higiene y la salud de tu cuero cabelludo es algo que querrás tener siempre en cuenta. Con un rapado la limpieza de tu pelo resalta siempre, así que lavar el pelo periódicamente es lo más importante. De igual forma, a la caspa hay que temerle, es lo que más se nota al llevar un corte bajo. Con un rapado absoluto es muy importante cuidar la piel de tu cabeza con protectores solares de alto espectro o gorras y sombreros. Esto prevendrá la aparición de manchas, quemaduras  y evitará otras enfermedades.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO