Leyendo ahora
¿Los TikTokers son los nuevos influencers para las marcas de moda de lujo?

¿Los TikTokers son los nuevos influencers para las marcas de moda de lujo?

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/B81AoCdFGA9/"][video src="https://www.instagram.com/p/CDWRexknoPt/"][video src="https://www.instagram.com/p/B-5RrhOn3eR/"][video src="https://www.instagram.com/p/B290R1opvIs/"]

TikTok se ha vuelto todo un fenómeno mundial. Tal es su impacto que el presidente Trump se ha planteado prohibirla en su país (probablemente luego de que muchos usuarios de la red boicotearan uno de sus mítines) En dicha red social -actualmente la favorita de la generación Z- somos testigos de todo tipo de videos, pero especialmente vemos a miles y miles de adolescentes sacando sus mejores pases con un toque de comedia. Esto plantea una gran interrogante, ¿cómo llegaron las mejores marcas de moda al nuevo reinado digital dirigido principalmente por adolescentes

Hasta hace no mucho el nombre de Charli D’Amelio (76.8 millones de fans) hubiera sido difícil de reconocer. Una joven de apenas 16 años se sentaba en la front-row del show de Prada AW ’20 y tenía a todos preguntándose cómo había llegado hasta ahí. Paralelamente otro famoso tiktoker, Chase Hudson, atendía el desfile de Dolce & Gabbana de la misma temporada. Chase, quien es ex-pareja de Charli, también es conocido por ser cofundador del colectivo The Hype House, cuenta de TikTok que también es una casa real ubicada en Los Ángeles, donde llegaron a vivir algunas de las celebridades más reconocidas de distintas redes sociales. 

Otro claro ejemplo de este no-tan-impredecible acontecimiento es Noen Eubanks, otra estrella tiktokera de 19 años que cuenta con 10.9 millones de seguidores. Eubanks fue un paso más adelante al ser la imagen de la campaña de una de las marcas de mayor tradición: Celine. El precedente de esto que sucede en el mundo de la moda lo sentó Dolce & Gabbana hace algunas temporadas, cuando puso a los influencers y millennials del momento a desfilar en sus pasarelas, lo cual resulto ser una gran estrategia. Como dijimos anteriormente, no tan impredecible porque parece ser el movimiento lógico trabajar con la generación post-millennial y aunque ahora mismo parezca una apuesta arriesgada, en unos años dará frutos ya que estos adolescentes serán los que, eventualmente, moldeen la industria.

Por otra parte, muchas marcas también están usando las redes del momento para realizar sus campañas, sobre todo en estos tiempos de cuarentena en los que se vieron forzados a hacer uso de su creatividad y de los recursos que tenían a la mano para realizarlas. Muchas de estas campañas se tuvieron que realizar de forma remota. Pasaron de grandes producciones a sesiones grabadas con smartphones: el impacto de Tiktok lo hizo la red social más viable para conseguirlo. 

Por supuesto, lo más importante era lograr que esto se diera de manera orgánica y que no pareciera forzado, después de todo sería muy fácil para un posmilénico detectar si no fuera de esta manera. Gucci es una de las firmas que ha sabido adaptarse perfectamente, no solo por ser una marca que desde la llegada de Alessandro Michele ha establecido un dialogo directo con las audiencias más jóvenes (aún más sencillo si Harry Styles es tu portavoz) también porque no tienen problema en ser asociados con las generaciones más rebeldes y disruptivas. 

Saber si vale la pena usar como medio una de las redes sociales conducida por un público tan joven, pronosticando que en unos años serán los que tengan el poder adquisitivo, solo el tiempo lo dirá. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.