Luis Miguel, también conocido como “El Sol de México” es un personaje icónico de la música latina. Con su larga trayectoria de más de 40 años es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina, esto por su amplia gama de estilos musicales como el pop, baladas, boleros, tangos, jazz y mariachi. Pero no solo eso, también cuenta con varios fashion moments en los que ha dejado ver su gusto por la moda y cómo esta ha ido evolucionando con el paso del tiempo, cuestión que le ha permitido crear un estilo propio.

Para esta ocasión y con motivo de su cumpleaños 52, recopilamos algunos de sus looks más recordados.

Como todos sabemos, Luis Miguel comenzó su carrera musical a temprana edad, exponiendo su crecimiento físico y profesional a su público seguidor. Así, en un principio, durante las giras musicales y los shows de televisión (principalmente, “Siempre en domingo”) vestía con trajes confeccionados a la medida en colores llamativos. El cabello, símbolo de su imagen, lo portaba en su color natural castaño claro, lacio y peinado con una raya al medio y un ligero flequillo.

luis miguel looks 4

Con el paso del tiempo y al convertirse en un adolescente, a finales de los años 80, sus looks tomaron toda una nueva inspiración en los jeans, camisas, camisetas y chaquetas, piezas que estuvieron presentes en sus videos musicales, así como presentaciones en vivo.

En 1987, cuando Luis Miguel tienía 17 años, lanza su hit musical “Cuando calienta el Sol”, éxito que lo consagró como todo un sex symbol, pues en su video realizado en las playas del Caribe, lucía su cuerpo en traje de baño con un porte que marcaba la transición de adolescente a hombre. De nueva cuenta, su cabello volvía a tener principal atención, pues lo llevaba con un corte mullet, un corte que denotaba rebeldía.

luis miguel looks 2

KZKXKDQ6ND7NNPFEVCTJXLBLXQ

Ya para la década de los 90, “El Sol” vivió su etapa más exitosa a nivel internacional, llevando su estilo al mismo nivel estilo. De esta manera, con frecuencia pudimos verlo con camisas firmada por Versace, cuyos diseños nunca pasan desapercibidos por la seda, el estampado barroco y por la fluidez.

El momento cúspide de su estilo llegó, cuando en un concierto de su famosa gira “Tour Aries” de 1993, vistió la incónica camisa de Versace en color amarillo con morado, pieza que se distinguió por representar rebeldía en el mundo de moda debido a sus elementos llamativos, fuertes y resonantes, que mezclaban la extravagancia con el lujo.

A modo de dato curioso, la responsable de dichos looks fue la actriz Susana Dosamantes (mamá de Paulina Rubio), quien en ese momento tenía varias tiendas de ropa italiana en México. Ella también integró los famosos trajes Hugo Boss, que tanto él como sus músicos usaron en el mismo tour finalizado en 1994.

Asimismo, recordemos que en aquel momento, no todo fue adornos y estampados exagerados, pues también destacaron las prendas en colores lisos, mate y sólidos,  mismos que son inspiración actual del famoso “aesthetic look”

https://www.pinterest.com.mx/pin/29906785015607299/

De 1999 a 2001 tuvo un romance con la también cantante Mariah Carey, relación que dejó, para la posteridad, distintas imágenes que dan cuenta del estilo que ambos derrochaban.

Fue precisamente en 1997, cuando lanza otro de sus discos más exitosos: “Romances”. Este álbum lo llevó a explorar el estilo clásico de los cantantes más reconocidos del bolero y el jazz como José José y Frank Sinatra respectivemente. Esta influencia fue trasladada a su forma de vestir, dando un giro radical a sus looks. Así, ahora se podía ver a Luis Miguel portando tonos más oscuros, clásicos y elegantes, a juego con un cabello siempre impecable y peinado a la perfección. Luisandmariah

8c1be98eb8bbf554141fc980a5e32862

8871cb620c6f1cfe3f93dab2f99acbb9

9653d9e47b4c1c009a1a5bf4fb06161f

5daff0346cef72bea0374136d7a361b3

De los 2000 a la fecha, su forma de vestir no ha sufrido grandes cambios y mucho menos ha perdido esa especial atención por la elegancia. Hay quienes dicen que su estilo es igual de importante que la afinación de su voz e instrumentos. A lo largo de este tiempo, lo hemos visto usar trajes en color negro, camisas semiabotonadas, pantalones de vestir con mocasines y desde luego, sus inconfundibles sombreros para la playa.

Ya sea como icono de la música latina o de moda, ha dejado en claro que él es “El Sol de México”: Imposible de tocar, radiante y peligroso.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.