Ahora Leyendo
La guía definitiva de Milán según Rafael Micha (parte 1)

Hay n mil pretextos para visitar Milán: está la moda para los más fashionistas editada profesionalmente en 10 Corso Como, en Via Montenapoleone y anexas; la ópera, la música y el ballet en La Scala; el peregrinaje –con previa cita- a Santa Maria delle Grazie. Pero después de Leonardo y su escultura (que preside enfrente del sacrosanto recinto de ópera), nada como Miart Milano, la feria de arte contemporáneo que dan ganas de visitar después del tour etílico que es Zsona Maco, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril. Gran pretexto.

Además del arte contemporáneo, Milán es número uno en el diseño de interiores en Italia, con su Salone Internazionale del Mobile que tendrá lugar del 12 al 17 de abril -y por supuesto- domina la escena de la arquitectura de vanguardia. Contados lugares combinan all of the above perfectamente: pero moda, pero diseño, pero arquitectura. Ninguna a la perfección como la nueva Fondazione Prada diseñada y renovada por los tan socorridos arquitectos suizos Herzog & de Meuron en un antiguo edificio milanés. Que si la cafetería creada por el cineasta Wes Anderson. Que si el arte contemporáneo a tope. Y ni qué decir de los uniformes de los custodios. La exposición agendada aquí a partir del 5 de febrero es de Goshka Macuga -un experimento de piezas contemporáneas en contubernio con arte egipcio. Imperdible. (Y recuerden que también está la sucursal impecable en Venecia, por si ocupan).

Además de Prada, está Armani siempre presente, con su hotel, con sus múltiples tiendas pero más, más, más, con su recinto Armani Teatro diseñado por Tadao Ando. Otro ejemplo del arquitecto japonés es el diseño de la tienda de Duvetica en Via Santo Spirito.

¿Seguimos? El Museo del Novecento, enfrentitito del número uno de Milán, Il Palazzo Reale, con su restaurante coronado por la gran pieza de neón de Lucio Fontana. El Hangar Bicocca. El espectacular edificio Vertical Forest Towers, la creación más nueva de Stefano Boeri. El Milan Stock Exchange con su icónica escultura de Maurizio Cattelan a quien stalkée en una feria de arte en Nueva York cual fan, y su lúdica “Middle Finger!”.

Y, presente en Milán, el diseño de interiores. David Chiperfield hace lo propio en el showroom de Driade como nuevo director creativo del espacio. Es una galería de arte, de muebles y objetos para decorar. Y la presencia casi ubicua de Dimore Studio, diseñadores de la apuesta tapatía de Grupo HABITA CASA FAYETTE por todos lados: en el The Grand Hotel et de Milan y en Ceresio 7, arribita de los headquarters de Dsquared2 y en su tienda Dimore Galleria.

Ver También

En la galería de arriba pueden ver la lista de mis edificios, museos y lugares favoritos, imperdibles para quien visite Milán.

Sígueme en Twitter e Instagram y lee todas las columnas en radarmicha.com

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO