Leyendo ahora
Pitti Uomo 103: proyectos, marcas y mucha moda masculina. ¡Entérate!

Pitti Uomo 103: proyectos, marcas y mucha moda masculina. ¡Entérate!

Hoy inicia la temporada de moda masculina en Europa con el Pitti Uomo 103 en Florencia, Italia. Una edición rica en nuevas tendencias con una proyección cada vez más internacional. Los espacios de la Fortezza se amplían para un recorrido expositivo que enriquece el diálogo de la moda con 789 marcas en total para su temporada de invierno 2023.

De esta forma, I go out hace su regreso, mientras que los proyectos PITTIPETS y the SIGN debutan durante cuatro días llenos de lanzamientos, mostrando proyectos y eventos especiales en torno a la moda para hombres.

La edición de invierno de Pitti Uomo se celebrará en la Fortezza da Basso de Florencia del 10 al 13 de enero de 2023, días en los que la feria de referencia en moda y estilo de vida masculino acogerá a los protagonistas de la moda masculina internacional, marcas y los proyectos más innovadores, todo con una programación de estrenos al igual que de eventos internacionales.

Para esta edición, Pitti Uomo amplía su itinerario con proyectos especiales que interceptan los nuevos deseos del estilo de vida actual. Bajo esta dirección regresa I Go Out, la sección dedicada al mundo de la ropa exterior experimental. Fantastic Classic, Futuro Maschile, Dynamic Attitude, y Superstyling sections, así como el área de estilo sostenible S|Style enfocada a la moda verde, a las que se unen dos áreas totalmente nuevas: PITTIPETS y the SIGN, que amplían la espacios expositivos del evento, enriqueciéndolo con nuevos contenidos.

PITTIWAY es el nuevo tema de los desfiles de moda de invierno de Pitti Immagine 2023. El deseo de reiniciar está presente en todos nosotros, pero elegir la mejor dirección y orientación, mientras se toman las decisiones correctas, no es fácil. Las direcciones, los estímulos, las inspiraciones y las necesidades no siempre son congruentes entre sí y no es posible avanzar en línea recta. PITTIWAY, el tema de la prometedora Pitti.

Además, Immagine Winter Shows, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre talentos creativos y artistas del más alto nivel, coordinados por el director creativo Angelo Figus. De acuerdo con información del Pitti, PITTIWAY interpreta los estados de ánimo y las ambiciones de hoy, transformándolos en el leitmotiv de las campañas publicitarias y los escenarios presentes en la Fortezza da Basso. Un resultado cromático y dinámico, que combina temas pop y callejeros, que en la campaña concebida para Pitti Uomo 103 se expresa en el vídeo presentado por el director Leonardo Corallini e interpretado por la bailarina.

Itinerario

Algunas novedades importantes trazarán un itinerario de exposición nuevo y multifacético dentro de la Fortezza da Basso. Regresa la sección I go out y se une Fantastic Classic, Futuro Maschile, Dynamic Attitude, Superstyling y el proyecto especial S|Style estilo sostenible, dedicado a la moda masculina responsable. Además, hay dos nuevas áreas especiales dedicadas al diseño y al mundo de las mascotas.

  • I go out

Vuelve a Pitti Uomo. Esta sección interpreta las tendencias contemporáneas de estilo outdoor, dirigida a las mejores concept stores y las e-shops más exigentes. La Sala della Ronda acogerá, un año más, esta sección específica con su oferta transversal de marcas internacionales de ropa, complementos y objetos para la vida al aire libre capaces de dialogar con la contexto metropolitano y moda experimental. Productos innovadores que combinan estilo y rendimiento, funcionalidad y ambición de diseño, así como objetos que unen una filosofía respetuosa con el medio ambiente y creatividad que mira hacia los viajes y la fotografía.

  • The SIGN

Las nuevas fronteras del lifestyle design en Pitti Uomo se abre al mundo del diseño y lanza, en colaboración con la agencia de comunicación Ghost Studio, SIGN: un nuevo espacio especial dedicado a los objetos, los más innovadores, inesperados y complementos de decoración y estilo indispensables. Una propuesta muy selecta de marcas y nombres capaces de inspirar y ofrecer nuevas aportaciones creativas y empresariales.

  • MASCOTAS PITTI

El lado fashion del mundo de las mascotas, por primera vez, en Pitti Uomo, dedicará un espacio exclusivo a los complementos y productos de estilo de vida pensados para los animales más cercanos a nosotros. En la Polveriera se montará un espacio especial dedicado al mundo que gira en torno a perros y gatos, diseñado expresamente por Ilaria Marelli, arquitecta y diseñadora que ha trabajado con las principales marcas internacionales de estilo de vida.

  • FANTASTIC CLASSIC

La evolución del estilo clásico en sus formas más innovadoras y contemporáneas. En la Planta Baja, planta baja del Pabellón central y en el Rondino, una selección de marcas influyentes que, reelaborando los más códigos tradicionales de moda masculina, experimenta con una actualización continua de temas atemporales, buscando detalles y combinaciones inéditas. Las marcas FANTASTIC CLASSIC incluyen:

Altea, AT.P.CO, Baobab, Begg x Co, Briglia 1949, Brunello Cucinelli, Crockett & Jones, Borrelli Napoli, Maison Boinet, Manuel Ritz, Marco Castelli, Marco Pescarolo Napoli, Nobis, Paoloni, entre otras.

  • FUTURO MASCHILE

Futuro Maschile, presenta, en la Planta Alta del Pabellón Central, su recorrido por la moda masculina contemporánea más evolucionada. De una elegancia que va más allá de lo formal a una propuesta crossover a la medida del estilo de vida del hombre actual. Future Maschile continúa reinventándose con cada edición, presentando la actitud informal de la moda masculina consciente, diseñada para mezclar y combinar prendas clásicas y deportivas. Algunas marcas son: Acqua Delle Langhe, Ant45, Arma, Avant Toi, Baziszt, Bonastre, Buttero, Buttertea, Cellardoor, entre otras.

  • DYNAMIC ATTITUDE

Aquí están las marcas de referencia que pueden combinar ropa deportiva y de calle en sus colecciones. La libertad y el confort se convierten en un mantra cotidiano, traducido en diseños elegantes, contaminados por referencias vintage, pero también innovadores y enérgicos con alma tecnológica. Algunas marcas son: After Label, Alphatauri, American College, American Vintage, Antony Morato, Bikkembergs, B.L.A.H, entre otras.

  • SUPERSTYLING

La búsqueda de nuevos códigos estilísticos que se anticipen a las tendencias. Opciones estéticas innovadoras respaldadas por habilidades de sastrería, capaces de capturar nuevas identidades y responder a las demandas expresivas multifacéticas de hoy. En el Arsenale y en la Sala delle Nazioni (nuevo local inaugurado en esta edición) se presenta una selección de marcas internacionales de gran creatividad, con una actitud experimental en cuanto a estilo y materiales, acentuada en sus cortes neutros en género y propuestas fuera de temporada.

Para detalles, calendario y más consulta la página aquí

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.