Leyendo ahora
¿Por qué la camiseta tipo polo ahora se usa diferente? 

¿Por qué la camiseta tipo polo ahora se usa diferente? 

Avatar

La camiseta tipo polo es una de las prendas del armario más importantes. No hay hombre que no tenga al menos una dentro de su closet. Esta invención se atribuye a René Lacoste, el jugador de tenis francés que en la necesidad de utilizar una prenda cómoda y fresca, creó una pieza funcional en piqué de algodón ligero. La anatomía original de la camiseta tipo polo se basó en el ámbito deportivo; decorada con franjas de colores en los ribetes de las mangas, de color blanco y con cuellos de botones, pero flexibles. Poco tiempo después, esta prenda diseñada por el francés dio su salto al deporte polo, donde alcanzó mayor popularidad y recibió su nombre. Ahora, en 2019, sigue siendo un referente de comodidad y elegancia relajada de cualquier hombre.

Foto: Cortesía Zara

Su uso se ha etiquetado en códigos atemporales de los estilismos clásicos del hombre: bien, la camiseta tipo polo, puede llevarse con shorts y náuticos, para conseguir un look de verano infalible, o con pantalones tipo chinos y mocasines para obtener un outfit business casual. También, usarse con tenis para conservar el espíritu deportivo y original de la prenda. Y aunque esta camiseta suele llevarse con todo, su uso ya la ha colocado como una prenda tradicional y clásica, y no como un objeto de tendencia, por más que los estampados o elementos intenten refrescarla. Sin embargo, para spring – summer 19, “la polo” busca recuperar la frescura inicial por medio de modificaciones en su estructura, sus combinaciones con el resto del look o hasta en el simple hecho de como abotonarla.

EN FORMATO OVERSIZE

Fotos: NowFashion

Las camisetas buscan explorar una versión XL. Ampliándose de las mangas y tomando una forma mucho más libre y relajada. Acné Studios, en su colección SS 19, presentó una camiseta de punto fluido y con botones de gran tamaño. Por otra parte, Tommy Hilfiger renovó la polo en una versión extra grande y en color-blocking. Ambas propuestas intentan reinterpretar este icónico ítem.

CON CERRAJES

Fotos: NowFashion

Este elemento no es nuevo. Mucho menos aplicado en una camiseta polo. Sin embargo, llevarla con el cierre “hasta arriba” si es uno de los trends fuertes para esta temporada. Fendi, la presenta de forma original pero con el cierre arriba; de igual forma que Louis Vuitton, que aplica esta tendencia en una versión trasgresora: neopreno, fluorescencia y capitonados construyen la apariencia futurista.

INTERVENCIONES DISCRETAS

Fotos: Cortesía de Scappino
Fotos: Cortesía de Scappino

Para los más conservadores existen también diseños atemporales en colores neutros como el blanco, marino y el rojo. Decorados, discretamente, con ribetes en tonos contrastantes o con logotipos alrededor de las mangas. Scappino aplica estas condiciones a sus polos de verano.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.