Leyendo ahora
Lo que se puso la gente para CEREMONIA 2022

Lo que se puso la gente para CEREMONIA 2022

Avatar

Fotografías por Carlos Didjazaá para BADHOMBRE Mag

Después de dos años sin presentarse, CEREMONIA revivió estrenando locación: el Parque Bicentenario. Unas 35,000 personas asistieron para ir a ver a sus artistas favoritos y presumir sus mejores looks.

Este festival fue algo así como el funeral de los skinny jeans, lo que más se vio fueron pantalones anchos de todos los materiales y cortes imaginables: cargo, de punto, mezclilla, acampanados, látex… shorts y bermudas igualmente anchas, acompañadas de gorra y lentes de sol (lógico, considerando el calor que hacía en el festival). Hubo pocos sombreros, lo que dominó los escenarios fue la gorra, no obstante, ya se empiezan a ver algunas personas usando una pañoleta amarrada en la cabeza a lo Gucci, sin importar su género. Lo mismo pasa con las faldas, que cada vez son más comunes en el guardarropa masculino, pues se han ido integrando como una opción más para ellos, sin importar su largo.

Las tendencias respecto a bolsas son difíciles de discernir: el festival fue claro al comunicar que solo dejarían pasar bolsos que no excedieran los 30x30cm, por lo que, naturalmente hubo muchas mini mochilas, morrales y bolsos de mano pequeños. 

El top de malla con estampado fue una de las tendencias más vistas en esta edición, así como los vestidos del mismo material, la mayoría jugando con el efecto trompe l’oeil aprovechando su cercanía al cuerpo. 

El crop top en todas sus variantes, incluyendo los tejidos en punto, se disputaban la plaza con las camisetas oversize que siguen estando de moda. Hubo muy pocas prendas cortadas con un fit normal. 

Respecto a los colores, dominaron los tonos cálidos y brillantes, pero el negro sigue teniendo su lugar en un sector muy específico. Resultaba divertido, incluso, notar la manera en que fue el color predominante en el escenario de Traición. 

En cuestión de calzado, las suelas anchas siguen muy presentes, uno puede encontrarlas en tenis, botas, sandalias, zapatos, zuecos, etcétera, increíblemente, varios asistentes llevaron zapatos de tacón alto, ancho y plataforma.

En resumen, fue común la ropa vistosa y llamativa, independientemente del color, una cuestión coherente con la situación actual en la que sus asistentes empiezan a salir después dos años enclaustrados, pero con dos relaciones muy distintas respecto a la silueta, unos van tan ajustados como se pueda, enfundados en distintas telas stretch que sí o sí se pegan al cuerpo y los otros van en prendas amplísimas de algodón que esconden la figura, o la sustituyen completamente con alguna forma caprichosa si la prenda tiene un diseño extraño.

Todo apunta a que esta situación seguirá así al menos un par de años, como una manera de compensar el tiempo perdido que duraron sin ser vistos debido a la cuarentena. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.