Ahora Leyendo
Rommel Pacheco lleva el Himno Nacional en el corazón

Texto: Marimar Barrientos.

Fotos: Viridiana Flores.

Estilismo: Tino Portillo.

Looks totales: Tommy Hilfiger.

Acaban de suceder los Juegos Olímpicos en los que el clavadista Rommel Pacheco había sido medallista. Iba en el avión de regreso a nuestro país, con la satisfacción de haber puesto el nombre de su México lindo y querido muy en alto. Estaba viendo una película durante el vuelo, The Revenant de González Iñarritu, cuando un momento del filme llamó por completo su atención. “Recuerdo que al principio está Leonardo Di Caprio en una escena en la que dice ‘mientras siga respirando, seguiré luchando’”. A partir de ese momento, esa ha sido la filosofía de Rommel.

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo se despierta todos los días a las siete de la mañana. Desayuna dos huevos, un licuado de proteína, avena y plátano y a veces fruta y un pan. Todo esto para poder aguantar las más de seis horas que entrena diariamente. Después come, hace rehabilitación y duerme. “Mi día es muy rutinario, aunque no lo creas”, dijo.

Así vive diariamente el clavadista, youtuber, ex participante de Exatlón y de Mira Quién Baila. Originario de Mérida, Yucatán, Rommel de 33 años es un hombre completamente mulifacético. Pero, ¿qué faceta de Rommel conoce más la gente?. “La de clavadista definitivamente es la más conocida, pero ahora con mi canal de Youtube los seguidores pueden ver mi día a día, y conocerme más allá del deportista que va a competencias, que gana medallas y que va a los entrenamientos”, dijo.

Es tranquilo, apasionado y un luchador nato. Al medallista olímpico no le falta nada para llegar a sus metas, pero ¿cuál es su secreto del éxito? “Luchar por nuestros sueños, no rendirse”, mencionó el clavadista. Y es que él más que nadie lo sabe, ya que pareciera que le ha llovido sobre mojado en varias ocasiones. “El camino es difícil, las oportunidades cuestan y tienes que picar piedra (hablando del mundo del deporte), tienes que buscar la manera de que el apoyo llegue, de que la política ayude y de que estés del lado conveniente para poder ir a competir.”

¿Qué le hace falta a México para crecer?

“Créersela. Una cosa es pensar en tus sueños, y otra muy diferente, hacer algo para ponerlos en marcha.”

¿En qué momento has sentido más orgullo que nunca por ser mexicano?

“En el 2016, en la Copa del Mundo. En ese momento, México tenía problemas con la Federación de Natación y no pudimos usar el nombre de nuestro país y competir por él. Así que íbamos representando a la FINA (Federación Internacional de Natación) y cuando ganamos, pusieron la bandera de la FINA, y no la de México. Pero yo canté, lo más alto que pude el Himno Nacional Mexicano, para que se oyera. Lo llevaba en mi corazón.”

Ver También

¿Cómo te vistes fuera de la alberca?

“Depende, si es un evento de pasarela, o de alfombra roja, voy de acuerdo al dress code. En el día estoy entrenando entonces mi outfit es deportivo pero fuera de eso, uso pantalones de vestir, jeans, camisa. Me chocan las polo. Uso camisa de manga larga o a veces corta, porque estoy en Yucatán.”

¿Nos puedes decir qué traes puesto en estos momentos?

“De hecho, traigo una playera polo (risas).  Unos pantalones de vestir, unos tenis clásicos y un reloj que combina con la ropa. Estoy vestido de azul y blanco.”

Rommel ha colaborado con diferentes causas sociales. Apoya fundaciones que ayudan a niños con cáncer, al Teletón y a niñas de bajos recursos y ha visitado alrededor de 40 países por su profesión de clavadista. “Quiero decir que los mexicanos somos talentosos en el deporte, en el cine, en el arte y en cualquier disciplina. Los mexicanos que tienen éxito son porque trabajan, no se rinden y están ahí una y otra vez, aunque les hayan cerrado las puertas.”

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO