Sabor de la tierra: un evento gastronómico acompañado de una cerveza muy nuestra.

Ya estamos terminando septiembre el mes patrio, y por supuesto que teníamos que regresar a un evento gastronómico, que nos recuerda que la cocina de México es Un Placer Muy Nuestro. 

Uno de los mayores placeres de la vida es la comida, porque disfrutamos esos sabores únicos que compartimos con nuestros amigos, familiares etc, es sencillamente un elemento que nos da goce, manera infinitas de celebrar y por supuesto sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

Por ello Cerveza Modelo, la marca elaborada y producida por Grupo Modelo desde 1925, se sumo al evento gastronómico “Sabor de la Tierra 2023” el cual reconoce la contribución del campo a la cocina mexicana, siendo nuestra raíz principal.

La gastronomía mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, gracias a la antigüedad, su continuidad histórica, originalidad de los productos y técnicas de elaboración, que es la fórmula perfecta para ser un placer muy nuestro, y es motivo de celebración.

La segunda edición de Sabor de la Tierra, es un proyecto de Arca Tierra, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, donde el lugar que fue parte de este memorable suceso, el Ex Convento de San Hipólito; trayendo lo que todos amamos, comer. Y los platillos fueron únicos, elaborados con ingredientes endémicos y sabores de nuestra cultura, y la mejor forma de celebrarlo es con las maltas tostadas mexicanas de Cerveza Modelo.

“Para nosotros es un placer formar parte de “Sabor de la Tierra” y sumarnos a las celebraciones dedicadas a los agricultores mexicanos, pues son parte fundamental de los sabores y recetas que han vivido de generación en generación en el corazón de las cocinas mexicanas”

dijo César Alcántara, Brand Manager de Cerveza Modelo.

 

“Sabemos que entre más conoces algo, más placer te da y eso pasa con todos los platillos de nuestra gastronomía que ha perdurado por cientos de años”, puntualizó.

Los diversos platos mexicanos fueron como: tamal tonto con mole mazahua y kampachi curado con espirulina azul; empanada de manjar de arroz, con nata y almíbar de miel, vainilla y limón real; mextalpique de la pesca del día; pozole mixteco; enmolada en taco rellena de hondos y otras propuestas icónicas.

Y algo increíble de este evento que se llevó a cabo, fue que todo lo recaudado será destinado al Programa de Restauración Biocultural de la zona chinampera en Xochimilco, liderado por la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.

“Disfrutar la comida acompañada con la maestría de Cerveza Modelo es un placer que conecta con nuestras raíces y es ese momento el que nos hace valorar y disfrutar cada experiencia que nos permite brindar y disfrutar de la compañía de nuestra familia, amigos y seres queridos”

concluyó César Alcántara.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.