Ya sea por las altas temperaturas en el mundo o la liberación masculina para vestir algo diferente y fuera de prejuicios, los shorts cortos han vuelto después de su éxito del año pasado. ¿Estás listo para usarlos?

Aunque el verano en la CDMX es una mezcla de todos los climas, aprovecha aquellos días soleados para vestir un ligero, corto y cool short de temporada, para que confirmes por qué son los favoritos de esta estación, aunque sabemos que es principalmente, por su soltura y frescura. 

00029 dsquared2 spring 2024 menswear credit gorunway scaled

Dsquared2 Primavera/verano 2024

Fieles aliados del verano

No es que los hombres nunca hayan usado shorts cortos, de hecho, en la década de los 70, 80 y todavía principios de los 90, fueron una prenda bien aceptada por todos, principalmente, en el ámbito deportivo como el tenis, el fútbol o simplemente para salir a correr. Asimismo, se asociaban a un ambiente de playa, atributo que continúa hasta ahora. 

Basta con mirar videos musicales ochenteros para notar el tipo de shorts que llevaban los hombres de aquel momento. Incluso hay videoclips de partidos de futbol soccer en donde los jugadores llevan un específico short corto con abertura a los costados; súper cortos en comparación a los actuales. 

perfect affiche de film 40x60 cm 1985 jamie lee curtis john travolta james bridges

Jhon Travolta en Perfect (1985)

eacd4aed363105f924ffc3693cf07e9c

Con el paso del tiempo y las nuevas tendencias en la moda, los shorts pasaron de ser utilizados de situaciones o lugares específicos a formar parte de la cotidianidad.

Así, aunque sabemos que la playa es un lugar en donde nos podemos desinhibir un poco más para usar este tipo de shorts, no es el único, también pueden ser adaptados perfectamente para la ciudad. Para ello, recomendamos dos formas: completamente irreverente o con una combinación más recatada que incluya prendas de temporada como las camisas de crochet aparente o con aberturas geométricas y naturales. 

Un nuevo repunte 

En el mundo de los famosos hemos visto últimamente a Harry Styles, Donald Glover o Jeremy Allen, vestir únicamente esta prenda corta, ya sea para ejercitarse o disfrutar del sol de verano. Ellos son los referentes de este año, pero no podemos dejar atrás a uno de los pioneros como Paul Mescal, quien en pleno 2021 vestía shorts cortos estilo Lady Di con toda la vibra chic y deportiva. 

Jeremy Allen White

Jeremy Allen

a27d24 3d3718b30c924128a9f636aba4516103 mv2

Paul Mescal

donald glover shorts topless saucony 001

Donald Glover

Ellos son sin duda la parte más irreverente de esta tendencia, pues sabemos que no todos somos capaces de andar por las calles con solo un short, tenis y audífonos. Diversos factores como la inseguridad nos pueden detener, mas una sencilla combinación de prendas nos puede poner al día, si queremos usarlos, pues realmente funcionan para refrescar al cuerpo. 

Puntos a favor 

Si bien es cierto que muchos aspectos de la moda masculina están cambiando y toman referencias del pasado como el punk, el glam, las demandas feministas que impactan en ser hombre hoy y desde luego, la comunidad queer, la sensualidad como forma de liberación también es una inspiración del por qué está prenda se ha vuelto popular. 

story20BGUS 2101430 029201 scaled

Milo Ventimiglia

Siendo este último punto, tal vez, el más evidente, pues da la posibilidad de mostrar más piel de la acostumbrada en un ambiente urbano en el que sin duda, te voltearán a ver. 

Como último beneficio de usarlos, es que puedes vestir más fresco, cómodo y libre, pues no habrá nada que se interponga sobre tus piernas, dándoles mayor movimiento, agilidad y frescura. Además de ser una excelente opción para combinar con otras prendas más divertidas como las estampadas. 

Cómo combinarlos

La mejor manera de combinar este tipo de shorts es bajo una vibra deportiva: tenis, calcetas, camiseta o tank tops, gafas, cross body o riñonera sobre la espalda, además de una actitud ligera y fresca.

Es importante mencionar, que el diseño, cortes y estampado de la prenda dará la pauta a tu look, especialmente por sus colores, pues a partir de ello sabrás si irte por un lado más sobrio o divertido para usarlo con camisas, pañoletas, mocasines chunky o náuticos, si lo prefieres. 

Otro determinante al momento de vestir un short corto será el contexto, el lugar y ambiente. Por ejemplo, toma de referencia estos looks, te pueden servir para darle un toque más “sofisticado” a tus shorts, que los harás resaltar con joyería u  otros accesorios como bolsos, broches o detalles propios de tu imaginación.

Aunque claro que siempre está la parte más atrevida, como por ejemplo, no usar camiseta para mostrar el trabajo del deporte o gimnasio y dar la vuelta matutina (en la ciudad o playa) si tu ambiente te lo permite y te sientes bien con ello.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.