El verano es la temporada perfecta para crear momentos inolvidables, y qué mejor manera de hacerlo que con unos deliciosos drinks. En esta ocasión, Tanqueray nos invitó a sumergirnos en el arte de la mixología, acompañados de distintas personalidades como: Julia Echt, Rodrigo Salcedo Velarca, Pedro Silvente, Luis Cavazos y Fer Noriega, quienes experimentaron la preparación de tres cocteles espectaculares, cada uno con un estilo distintivo.
El gin es una bebida que muestra versatilidad y sofisticación para cualquier ocasión y género. Considéralo para una noche de chicos y sorprende a tus amigos con drinks relajados a base de un sencillo y refrescante Tanqueray & tonic o con algo más sofisticado de la mano de un Negroni.
Lúcete como anfitrión en tu próxima reunión con estas recetas únicas y hacks que descubrimos en esta clase Tanqueray x BADHOMBRE.
Tanqueray and Tonic con Tanqueray London Dry:
- El secreto de un Gin & Tonic perfecto radica en la elección de la tónica y la simple adición de una rodaja de lima.
- Ingredientes:
- 1 1⁄2 oz Tanqueray London Dry
- 150 ml agua tónica premium
- Rodaja de lima
- Hielo
- Copa Globo
- Preparación:
- Vierte 1 1⁄2 oz de Tanqueray London Dry Gin en una copa.
- Agrega abundante hielo y mezcla con 150 ml de tónica premium.
- Decora con una rodaja de lima y revuelve suavemente para cuidar las burbujas de la tónica.
Pero esto es sólo el comienzo. Tanqueray No.10, destilado con los sabores cítricos de pomelos, naranjas y limas, nos transporta a un nivel superior de sofisticación:
Dirty martini con Tanqueray No.10:
- Ingredientes:
- 1 1⁄2 oz de Tanqueray No.10
- 1 oz Vermouth Dry
- 1/2 oz salmuera de aceitunas
- Preparación:
- Integrar con método stir
- En un mixing glass agregar hielo
- Servir en copa martini
- Adornar con tres olivas
El método “stir” se refiere a una técnica utilizada para mezclar ingredientes en cócteles de manera delicada y uniforme. A diferencia del método de agitación, en el cual, los ingredientes se mezclan vigorosamente en una coctelera. El método de agitación implica remover los componentes con una cuchara mezcladora en un vaso de mezcla.
Esta técnica es especialmente apropiada para cócteles que contienen ingredientes que deben mezclarse suavemente sin agitar en exceso y sin introducir aire en la mezcla. El método “stir” es empleado para crear cócteles como el Martini, en los cuales se busca mantener la claridad y la textura sedosa de la bebida final, resaltando los sabores y aromas de los ingredientes de manera elegante y sofisticada.
Negroni con Tanqueray Flor de Sevilla:

Si buscas un sabor que te transporte a la soleada región del Mediterráneo de una manera acentuada y sofisticada, Tanqueray Flor de Sevilla es la elección perfecta.
- Ingredientes:
- 1oz. de Tanqueray Sevilla
- 1oz. de Vermouth Rosso
- 1oz. de Campari
- Preparación:
- Integrar con el método “stir”.
- Servir en un old fashioned con hielo.
- Terminar con twist de naranja.
- Adornar con media luna de naranja.
Ahora, te invitamos a aventurarte en la mixología y probar estas recetas por ti mismo. ¿Cuál de estas experiencias tentadoras te animas a recrear? Ya sea en una reunión relajada o en una ocasión más sofisticada, el Tanqueray es la opción versátil que se adapta a cada paladar y a cada momento. ¡Salud!
Foto: Juan Retallack
Estilismo: Daniel Vásquez
Maquillaje y Pelo: Jessica Díaz y Karime Gomez
PUBLICAR COMENTARIO