Ahora Leyendo
Todo lo que debes saber acerca de las ojeras -y cómo disminuirlas de forma sencilla-

Desde hace un par de años la industria de la belleza y el cuidado del cuerpo masculino ha crecido de forma exponencial. Nuevas marcas han apostado por abrir esta división dentro de las ofertas, ofreciendo no solo productos para las necesidades específicas del hombre; como lociones post-afeitado o bálsamos para el crecimiento del vello facial, sino, también, las propuestas van a cremas hidratantes para piel, aceites anti-edad y correctores para ojeras. Estas últimas, siempre son el tema que tanto nos preocupa y es casi inevitable poder ocultarlas cuando padecemos de insomnio, estamos cansados o debido a factores genéticos que provocan la aparición de este incómodo cambio de tono en la piel de los ojos.

Fotografía: Cortesía Tommy Hilfiger

Es lógico afirmar que la aparición de ojeras se debe a procesos internos de nuestro cuerpo causada por los excesos: como las desveladas frecuentes. Claro, esto puede arreglarse cambiando el ritmo de vida, sin embargo, lograr este cambio puede tardar más de lo que creemos. Las ojeras se presentan por fugas capilares en la parte baja de los ojos, lo que hace que la piel se torne más obscura debido a la sangre desoxigenada y a las toxinas capilares acumuladas. Aunque este fenómeno estético hace referencia a distintos motivos, los más comunes y fáciles de solucionar son los siguientes:

-Alimentación carente en hierro

-Por pocas horas de sueño; el cuerpo genera cortisol en exceso. Sustancia que produce ojeras.

-Poco consumo de agua

A esto causas también se le suman algunas más difíciles de reparar como: la edad, por temas genéticos, enfermedades circulatorias o por la piel tan delgada en la zona de ojos. A todo esto, las correcciones para las causas reversibles las podemos enlistamos en algunos puntos clave:

PEPINO PARA LOS OJOS

Las rodajas de pepinos en los ojos es una imagen icónica popularizada por las películas, pero si se usa es porque, definitivamente, funciona. Este vegetal tiene propiedades rejuvenecedoras y antiinflamatorias que hace que disminuyan las ojeras y que los capilares de la zona se oxigenen. Logrando que la cara luzca mucho más descansada.

INFUSIONES FRÍAS

Las alternativas y beneficios que nos ofrecen las plantas medicinales son, casi, innumerables. Su ayuda no solo se limita al tratamiento de enfermedades: hay ciertas plantas que, por sus cualidades antiinflamatorias, pueden reactivar la circulación de ciertas zonas. La hierbabuena, menta y manzanilla pueden soltar sus propiedades en agua caliente, para después aplicar su esencia en un paño y dejarlo reposar sobre los ojos por unos minutos. Hacerlo con frecuencia mantendrá oxigenada la zona.

Ver También

ACEITE DE ALMENDRAS

Este aceite ofrece grandes beneficios a la piel; hidratándola, desinflamándola y haciendo que se vea más tersa y luminosa. A su vez, utilizar el aceite de almendras con cierta frecuencia previene la aparición de arrugas.

CORRECTOR DE OJOS

Si queremos ocultar las ojeras con urgencia; la opción ideal será aplicar corrector de maquillaje sobre el área afectada. Este truco es solo una solución rápida y poco duradera.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO