Ahora Leyendo
¿Mañana, tarde o noche? Esta es la hora adecuada para hacer ejercicio

Uno de los temas más importantes a tratar, cuando hemos tomado la decisión de hacer ejercicio o algún deporte, es la hora en la que realizaremos tales actividades físicas. La mayoría de las veces esto se decide de acuerdo a nuestros tiempos, a la jornada laboral o, simplemente, por decisiones en nuestro estado anímico. Lo cierto es que, sin importar la hora que hayamos elegido, siempre existirán mitos con respecto a la efectividad de las rutinas sobre nuestro cuerpo: muchos afirman que realizar actividades y deporte por la mañana ayuda a acelerar el metabolismo, mientras, otros, consideran a la noche como la opción viable para la quema de calorías. Y, así, diferentes aseveraciones irán surgiendo sobre la mesa.

Pero antes de recurrir a alguna afirmación que nos lleve a tomar una decisión es importante resolver el dilema y estar convencidos de que todo cuerpo trabaja distinto. También, el ritmo cardiaco es una de las variables más importantes que determinará, exactamente, cuando nos sentimos mejor para salir a correr, hacer pesas o jugar algún partido de fútbol, por ejemplo. Este ritmo biológico influye en la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y la temperatura por lo que, este conjunto de elementos, nos darán la pauta para sentirnos listos para el ejercicio.

AM (Por la mañana)

El ejercicio matutino -antes que hacer cualquier otra actividad- es muy favorable, en efecto, para el tema metabólico y tener un control de peso sobre nuestro cuerpo. También es recomendable ejercitarnos alejados de las horas de consumo de alimentos; en ese sentido, la mañana es la indicada. Aunado a todo lo anterior, ejercitarnos al despertar nos crea una rutina que se convierte en una prioridad. Evitando los compromisos que surgen durante el día y, que, en muchas ocasiones, nos hacen posponer el deporte diurno.

Ver También

PM (Por la tarde-noche)

La hora más común para la actividad física llega cuando la rutina de trabajo ha finalizado. A estas horas del día la temperatura corporal y nivel hormonal se encuentran en su punto máximo por lo que, físicamente, nuestro cuerpo se encuentra en el mejor lapso. Lo anterior, nos permite exigirnos más y, por lo consiguiente, esto se verá reflejado en una mayor resistencia y un incremento en la quema de calorías. Finalmente, el riesgo de lesiones se reduce gracias a que el cuerpo ha estado activo, durante varias horas, previo al ejercicio.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO