Ahora Leyendo
Trajes holgados: la nueva tendencia en sastrería para hombres elegantes

Por mucho tiempo las casas de moda nos acostumbraron a las versiones estilizadas de los trajes, con pantalones skinny y talles slim-fit impuestos por Hedi Slimane en Saint Laurent, destinados a definir la silueta del cuerpo y traer una estética más sobria y minimalista a la clásica figura del traje. A pesar del éxito que tuvieron en el mercado del ready-to-wear y fast-fashion, luego de echar un vistazo con detenimiento a las colecciones de SS 2019 y SS 2020 podemos asegurar que el concepto que teníamos de los trajes ha cambiado. 

El traje moderno es holgado. La influencia del streetwear en las siluetas clásicas ha relajado lo que era entallado y ha redefinido el significado del traje haciéndolo un elemento del día a día. El tailoring tuvo un significativo protagonismo en las más recientes colecciones, presentando una nueva forma de sastrería en donde el descuido y la imperfección fueron clave para la imposición de la nueva tendencia. 

SACOS CON LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Fotos: NowFashion / Dior Men, Alyx y Jacquemus SS ’20

Las nuevas formas de los sacos consisten en una simplificación de su estructura para hacer la prenda más ligera y, a su vez, para permitir que esta pueda ir más despegada del cuerpo. A pesar de los cambios en la estructura de la parte inferior, los hombros mantienen la misma forma para mantener la proporción en relación al cuerpo. Las chaquetas holgadas dan una sensación de dinamismo y movimiento extra, haciendo el traje mucho más cómodo y fresco. 

Ver También

PANTALONES AMPLIOS

Fotos: NowFashion / Berluti, Paul Smith y Louis Vuitton SS ’20

Los pantalones no fueron la excepción al momento de reinventar la silueta del traje en la temporada. En las colecciones de SS 2020 vemos diferentes holguras de pantalón: desde algunos con talle alto y botas anchas, hasta otros más angostos y de cintura baja. Los pantalones holgados permiten jugar con la altura de la cintura y el tipo de camisa que se puede llevar con este; bien sea una playera para un look más casual, o una camisa para uno más formal. Igualmente, el pantalón ancho es la pieza perfecta para llevar con sneakers y quitar un poco de formalidad al look de traje. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO