Un nuevo capítulo para Versace: Dario Vitale reemplaza a Donatella
La moda presenció el último acto de Donatella Versace.
La superestrella pop ha decidido abandonar oficialmente el puesto de Directora Creativa, trás estar al mando por casi 30 años.
Mediante un inesperado y efímero comunicado, se anunció que Dario Vitale, ex director de imagen y diseño de Miu Miu, será el nuevo Director Creativo de la casa. Marcando una transición histórica y el fin de una gloriosa era.

Simultáneamente, la hermana menor del fundador, se personificará como la embajadora principal de la marca.
“Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni”, declaró.
Tras el asesinato de su amado hermano a las afueras de su hogar en Miami Beach en julio de 1997, tuvo que asumir el cargo de diseñadora, sin imaginarse que se convertiria en un ícono. Su risueño y entusiasta carácter, la ayudó a consolidar su legado, pese a la dudas, tragedias y obstáculos que se interpusieron a lo largo de los años.
Una musa y creativa, supo demostrar su valía y contribuir a una alegre opulencia italiana que es adorada por Hollywood, gracias a su espíritu tenaz y optimista. “Versace es lo que es hoy gracias a Donatella”, afirmó Emmanuel Gintzburger, director ejecutivo.

Su primorosa, audaz y ostentosa estética, alcanzó una memorable notoriedad al grado de impulsar la creación de Google Images con aquel sensual e infame vestido con un estampado selvático que usó Jennifer Lopez en los Grammys del año 2000. Agregando que le fue concedida y honrada con la Orden del Mérito de la República Italiana y apantallar con su mirada e ingenio, los ojos de Lady Gaga, Elton John, Lenny Kravitz y Anne Hathaway.
Pese a la incertidumbre por el futuro de Versace ligado a los bulliciosos problemas económicos que sufren, tras el rotundo fracaso del grupo Capri por sostener la compañía y no aprovechar el enorme potencial; las ventas han disminuido, radicalmente.
Hasta la fecha, se especula que el propietario también de Michael Kors y Jimmy Choo, vendería Versace. Luego que desacertaran el intento de fusionarse con Tapestry, pero tal tanteo del aglomerado de lujo estadounidense, fuera bloqueado por la Comisión Federal de Comercio. Desde entonces, Prada se ha convertido en uno de los mayores interesados en adquirir la compañía.

Mientras la situación interna se arregla, Vitale tendrá la oportunidad de moldear una renovada imagen y trasladar ese brillo que ostentó una diestra y peculiar figura, ligada al boom de las redes sociales; apelando a un crecimiento vertiginoso. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por su confianza en mí y por su incansable dedicación a la extraordinaria marca que es hoy en día. Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global con mi visión, experiencia y dedicación”.
Entretanto, “Versace estará ensu ADN y corazón”.



Post a comment