Ahora Leyendo
Una cazadora de antaño es el objeto de deseo de la temporada: la Shearling Jacket

La shearling jacket es una de las prendas que seguramente tienes en tu closet pero que, hasta el día hoy, desconocías su nombre oficial. Como muchas otras piezas clásicas del armario y estilo masculino su trascendencia de debe a su funcionalidad y versatilidad; pues, ambos conceptos permiten de la ropa evolucione y se adapte a las necesidades del hombre actual por medio de actualizaciones que recibe sobre sí misma, pero siempre fiel a su legado.

Foto: George Angelis

El nacimiento del la shearling jacket nos remonta a tiempos de guerra, siendo más específicos, a inicios de los 40s en pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial. La arcaica y primogénita chaqueta se convirtió en todo un referente gracias al uniforme de los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes adoptaron esta prenda para protegerse del frio extremo. El borreguillo y la piel atrapaban el calor corporal y resultaban cómodas para ser usadas dentro de las aeronaves. Más tarde, la utilidad de la prenda cambió y dio su salto al mainstream gracias a James Dean, inmortalizándola en cintas como Giant en 1956 y que daría pauta a una sentencia perdurable hasta la actualidad.

Foto: Cortesía Belstaff

Dejando de lado la historia de esta prenda, podemos apreciar su -casi nula- evolución con el paso del tiempo; te aseguramos que, tu papá o, incluso tu abuelo, tendrán una shearling jacket que heredarte. Su estructura cobra vida en piel genuina vacuna y como forro -y principal protagonista- “zalea de borrego” que hace honor a su nombre. Este cuero curtido brinda protección contra el frío y la humedad del exterior.

Shearling Jacket de Low Brand disponible en Farfetch dando clic AQUÍ

Actualmente en el mercado encontramos opciones diversas tanto en diseño como en materiales: biker jackets, bomber jackets, trucker jackets y hoodies, y, aunque todos los diseños posean borreguillo en su interior, la forma original de la shearling jacket es idéntica a la cazadora de aviador. También, distintas marcas low-cost, presentan piezas en polipiel y shearling sintético para abaratar costos y entregar una prenda asequible. Sin embargo, la durabilidad de la chaqueta está vinculada, de manera estrecha, con la calidad de los materiales y de su confección.

Ver También

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO