La feria Watches & Wonders es uno de los eventos más destacados del mundo de la relojería, y ofrece una plataforma única para que las principales marcas de lujo presenten sus últimas creaciones e innovaciones. Durante este evento, se puede apreciar una amplia gama de relojes excepcionales que combinan la tradición artesanal con las tecnologías más avanzadas.
En la edición de este año que se llevó a cabo en Ginebra, Montblanc ha presentado nuevas piezas que combinan tradición con modernidad, incluyendo relojes con características innovadoras y estéticas atractivas, reafirmando su compromiso con la excelencia en relojería. Los nuevos modelos exhiben características que rinden un homenaje a los clásicos de la marca mientras miran hacia el futuro con la calidad que la firma ha sabido acostumbrarnos.
Una de las piezas más destacadas es el Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810, que es un reloj de buceo de alto rendimiento que lleva la experimentación de Montblanc a un nuevo nivel en este 2024. Inspirado por la conexión entre el océano y la montaña, el reloj puede soportar profundidades de hasta 4810 metros bajo el nivel del mar, invirtiendo el equivalente a la altura del Mont Blanc.
La caja del reloj es de titanio y tiene un tamaño de 43 milímetros, con una corona atornillada protegida por una estructura especial. El reverso de la caja presenta un grabado en 3D que muestra vistas submarinas desde debajo del hielo, creado mediante un proceso de oxidación generada por láser para un acabado mate y brillante.
La carátula del reloj está inspirada en el hielo del glaciar Mar de Hielo del Mont Blanc, utilizando la técnica gratté-boisé para lograr una apariencia única y auténtica. El color azul de la carátula refleja el tono del hielo en las profundidades del mar, y la luminiscencia Super-LumiNova blanca asegura que el reloj sea visible en cualquier condición de luz.
Montblanc ha presentado una nueva edición limitada del reloj Montblanc The Unveiled Timekeeper Minerva con una estética gris y un diseño que rinde homenaje al legado de los cronógrafos Minerva. Esta nueva edición, limitada a 100 unidades, presenta una caja de acero desgastado y un bisel de oro blanco que refleja la herencia de la manufactura Minerva.
Inspirada en los cronógrafos Minerva de los años 40 a los 60, la carátula gris presenta un acabado de rayos de sol, manecillas, números e índices luminiscentes, subcarátulas elegantes y escalas taquimétricas para mejorar la legibilidad, este movimiento de cuerda manual es la última versión del calibre histórico 13.20 y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Incluye un segundero de cronógrafo en tono azul con una flecha de Minerva como contrapeso. El contador de 30 minutos del cronógrafo se sitúa a las 3, mientras que el indicador del segundero pequeño se encuentra a las 9.
Para confirmar su compromiso con la innovación y la exploración la firma ha lanzado su nueva edición limitada del Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2. Este reloj combina materiales y tecnologías de vanguardia con el legado de la colección 1858, inspirada en los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva de los años 20 y 30. Esta nueva versión del Geosphere se destaca por su diseño robusto y su enfoque en el concepto de oxígeno.
La caja intermedia está hecha de un innovador material compuesto, CARBO2, que combina fibras de carbono ultraligeras y resistentes con polvo que contiene CO2, capturado de la producción de biogás y residuos minerales. Este proceso pionero genera un material único y ligero que ofrece resistencia y una estética gráfica única con tonos oscuros. La caja de 43.5 mm combina titanio con el innovador material CARBO2. Presenta un contorno grabado del Mont Blanc con luminiscencia azul visible solo para quien lleva el reloj, reflejando la profundidad y el color azul intenso de los glaciares más antiguos.
El reloj pertenece a la edición limitada “oxígeno cero” de Montblanc, lo que significa que no contiene oxígeno en su interior. Esto evita el empañamiento y la oxidación, asegurando una mayor durabilidad y precisión a largo plazo. Cada reloj se entrega con un certificado que garantiza esta tecnología. Esta y otras piezas con las que Montblanc nos deleitó en este Watches & Wonders 2024 son la prueba de que la marca continúa manteniendo la innovación son perder de vista la calidad y los materiales de cada una de sus piezas.
PUBLICAR COMENTARIO