Leyendo ahora
ZEGNA Otoño/Invierno 2023: Precisión, excelencia y la belleza

ZEGNA Otoño/Invierno 2023: Precisión, excelencia y la belleza

En el penúltimo día de la Semana de la Moda de Milán, ZEGNA presentó su colección masculina Otoño/Invierno 2023 bajo el lema: La materia importa: descubre el oficio, vive el futuro.

Para esta colección, la innovación en la confección está presente desde las fibras, por lo que la materia importa. Oasi Zegna representa para la siguiente temporada una búsqueda de la excelencia y la belleza que se plasma sucintamente en Oasi Cashmere, la máxima expresión de la excelencia en la sastrería.

La colección está impregnada de una precisión en los volúmenes de las prendas de diseño depurado como las bomber jackets recortadas, abrigos alargados, anoraks, blusones, polos, chaquetas de punto y blazers que prescinden de solapas y cuellos. Las nuevas chaquetas inspiradas en los sacos presentan mangas recortadas, mientras que los pantalones son enteros. Los pliegues aerografiados y los dibujos geométricos de los blusones largos complementan la pana y el ante plisados, imprimiendo a la colección, un ritmo vertical.

Las texturas, claramente evidentes, añaden profundidad a una gama de tejidos Oasi Cashmere que incluye meltons jacquard de doble cara, bouclès recubiertos y sin recubrir, jacquards frisè, fieltros, jerseys y tejidos con acabados cepillados y punzonados. La colección también incluye materiales de efecto granito elaborados a partir de #UseTheExisting TM: alpaca, pana de mezcla de algodón y sarga de lana táctil.

En un mundo donde la comodidad está en el top of mind, el espacio entre la ropa y el cuerpo en esta colección es tan importante como la textura, en la que la facilidad y un fuerte sentido del diseño van de la mano. Por su parte, los jacquards tridimensionales aumentan la amplitud de las prendas, mientras que los motivos geométricos se dibujan en prendas exteriores abullonadas. Los jerseys son como fieltro y el fieltro se presenta como un jersey maleable, lo que permite que las prendas tengan presencia y rendimiento a la vez.

La paleta de colores apagados está marcada por tonos vivos: los grises serenos combinan con el amarillo aurora, mientras que el marrón follaje se salpica con el rojo bacca y el azul portofino. Los looks se completan con bolsos estructurados, la nueva Vetta Triple StitchTM y botas plegables.

Por último, pero no menos importante, Zegna presentó algunos de los conjuntos que incluyen piezas de la próxima colaboración con The Elder Statesman, una empresa de estilo de vida de lujo con sede en Los Ángeles, cuyos detalles se darán a conocer a finales de febrero durante la Semana de la Moda de París, a través del segundo capítulo de la plataforma THE OASI OF CASHMERE. La colección amplía horizontes para emprender nuevos caminos estilísticos junto con la ética de la artesanía vertical de The Elder Statesman, una idea integral de la mentalidad de Oasi Zegna.

Oasi Zegna

Oasi Zegna representa también una búsqueda de la excelencia y la belleza plasmada sucintamente en Oasi Cashmere, la máxima expresión de la excelencia en la sastrería. El desarrollo de Oasi Cashmere es fundamental para los lineamientos de ZEGNA y se comprometen a certificar la trazabilidad total de sus fibras para 2024. Al trabajar con prestigiosas fábricas de propiedad directa, como: Bonotto, Dondi, Filati Biagioli Modesto, Lanificio Zegna y Tessitura Ubertino, la posición de ZEGNA como líder mundial en la creación de tejidos finos se mantiene en Oasi Cashmere, que encierra un tesoro de artesanía italiana.

El director artístico: Alessandro Sartori, sigue ampliando la idea del reajuste sartorial de ZEGNA, combinando funciones con formas, siluetas y texturas.

En ZEGNA tengo la oportunidad sin precedentes de crear tejidos desde la tejeduría hasta el acabado, desafiando a nuestros fabricantes, empujándoles a explorar aguas inexploradas. Esto me permite moldear nuestras siluetas desde la materia, asegurándome de que nuestro compromiso con la innovación y la excelencia esté arraigado en cada paso del proceso. El resultado es un lenguaje global verdaderamente progresista”.

Alessandro Sartori

Mira completo el show aquí

Fotos: Cortesía ZEGNA

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.