Ahora que el exterior nos hace cada vez más participes de la multitud en las calles (nos guste o no), lo que llevamos en las mochilas o bolsos se ha convertido nuevamente en algo esencial para las actividades que realizamos. Antiguos básicos como el desodorante, crema humectante y cargador móvil, se combinan con los nuevos productos añadidos en los últimos dos años, tales como: las toallitas sanitizantes y el gel antibacterial.
En este sentido, estar preparado ante las situaciones imprevistas, habla bien de ti y más cuando se trata del cuidado de tu cuerpo. Por esa razón, te presentamos los 12 artículos indispensables que debes tener en tu mochila:
1. Bloqueador solar
Los protectores solares combaten los daños causados por los rayos UV que emite el Sol y que resultan altamente perjudiciales para la piel, generando quemaduras, arrugas, envejecimiento prematuro y lo peor, es que los efectos se verán acentuados conforme la edad avanza. Ante esto, qué mejor que llevarlo a todos lados para su aplicación diaria.
2. Botella de agua
Mantener la piel hidratada es la clave para una correcta salud cutánea. Así, el agua representa alrededor de dos tercios de nuestro peso corporal, transporta nutrientes y productos de desecho alrededor de nuestro cuerpo; regula nuestra temperatura, actúa como lubricante, es un amortiguador en nuestras articulaciones y desempeña un papel importante en la mayoría de las reacciones químicas que ocurren dentro de nosotros. Es por eso, que nunca debe faltar el tu mochila una botella de agua (tu eliges el tamaño) para que la llenes constantemente cada que tu cuerpo lo requiera o un aproximado de 2,5 litros al día.
3. Snacks
Los snacks son aquellas colaciones o refrigerios en pequeñas porciones, ingeridas a lo largo del día, que pueden ser fruta con granola o con yogurt o también, frutos secos (en barra o en bite) como las pasas y almendras. Ingerir un snack al día, sirve para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer. Asimismo, son indispensables si existe alguna indicación medica especifica.

Mochila de cuero y bufanda de seda, Loewe.
4. Pastillas refrescantes
Nuestro intestino y digestión pueden jugarnos una mala pasada o simplemente, la comida que ingerimos puede que tenga un sabor muy fuerte y que generó un mal aliento. Para mitigar esto, un pequeño paquete de goma de mascar o pastillas refrescantes de menta o hierbabuena son ideales para mantener la boca fresca en situaciones en las que no tenemos el tiempo para hacer un correcto cepillado de dientes. Tener a la mano este articulo, sin duda, te sacara de apuros.
5. Desodorante
Lo recomendable son los desodorantes, no antitranspirantes, pues ayudan a estar seco como su nombre lo indica, evitando la sudoración o transpiración. Funcionan cubriendo las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor en la piel que genera el olor. Pero según sean tus necesidades, lo importante es dar una buena apariencia sin malos olores.
6. Gafas de sol
Las gafas de solares son un accesorio que suma puntos en cualquier apariencia. La primavera está a la vuelta de la esquina, los rayos de Sol se vuelven más intensos y proteger los ojos con unas buenas gafas polarizadas, es una buena opción para repeler los rayos UV. Ya sea en un look casual, estilo rockstar, retro o hasta formal, las gafas hablarán bien de ti, agregándole un toque de misterio a tu identidad.
7. Loción pequeña
Oler bien es sinónimo de salud, cuidado y respeto para los demás. En una ciudad tan ajetreada como lo es la CDMX, una buena loción es tu mejor aliada para estar siempre fresco y sobre todo, seguro para moverte con la libertad de oler bien. Existen las opciones pequeñas para una mejor portabilidad, comúnmente vienen en el paquete de loción con una botella más grande.
8. Cargador portátil
Un cargador portátil te puede salvar de cualquier situación. La batería de los celulares no es eterna, por desgracia y en un mundo en el que vivimos con el celular en mano, tener uno de estos es de gran ayuda cuando estamos fuera de casa o la oficina, ya sea en un restaurante, en la calle o en el transporte público.
9. Hidratador de labios
Con el frío de las mañanas, los labios se resecan, luciendo partidos, sin vida y muy poco estéticos. Unos labios hidratados denotan salud y cuidado personal, porque al estar libres de cosméticos (en algunas ocasiones) son sinónimo de naturalidad.

Mochila, maxi Puzzle Bag, pouch y bolsa de elefante, Loewe. Suéter Salvatore Ferragamo.
10. Audífonos
La música nunca debe faltar y para eso, los audífonos adecuados a tus necesidades, son los mejores aliados para esas noches de insomnio, en el tráfico, en el transporte, en el trabajo y por qué no, hasta en la escuela. Inalámbricos o con cable; de chícharo o de diadema, existe una gran oferta de modelos en el mercado (sobre todo de precios) que tu puedes elegir de acuerdo a tu personalidad y estilo.
11. Crema humectante
Una crema humectante para aquellos con pieles secas, es un must que todo hombre debe considerar llevar a la mano. Unas manos suaves o de menos, hidratadas, son bastante atractivas, así como apreciadas por hombres y mujeres. Mitiga demás, la molesta resequedad que generan algunos jabones e incluso, la del mismo gel antibacterial que usamos en un momento pandémico como este. Así que, una pequeña botella de crema humectante no debe faltar en tu mochila.
12. Artículos de limpieza
Por último, la pandemia nos ha hecho más cuidadosos con la higiene. Por esa razón, asegúrate de llevar contigo a todos lados, un gel antibacterial con 70% de alcohol etílico, esto para garantizar una mayor eficacia. Por supuesto, llevar más de un cubre bocas o mascarilla, te puede salvar de algún imprevisto, ya sea por alguien que tal ves olvidó el suyo o por algún incidente con el tuyo.
¡No olvides nada! Mantente preparado y seguro.
Post a comment