Reinterpretar el pasado para las futuras generaciones es ya una costumbre para Stuart Vevers (actual director creativo de Coach) y esta temporada no fue la excepción. La colección Primavera 2022 Vevers se remonta a los tiempos de Bonnie Cashin, la primera diseñadora principal de Coach y creadora del icónico Turnlock, para hacerle tributo a la ciudad de Nueva York y lo que representa para la moda estadounidense.

COACH SS22 BM Look07 DanLecca

El regreso de Coach a las pasarelas para esta edición de New York Fashion Week fue una mezcla de lo físico con lo digital. Así, comenzó con la presentación de un nuevo episodio de Coach TV. El capítulo, inspirado en Public Access o TV de acceso público, este buscaba presentar de manera elocuente y divertida los valores de inclusión y comunidad asociados a este tipo de entretenimiento. El material contó con la aparición de talentos de la Coach Family como: Rickey Thompson, Megan Thee Stallion, Michael B. Jordan, Jennifer Lopez, entre otros.

COACH SS22 BM Look12 DanLecca

A lo largo de la pasarela, pudimos observar conjuntos, tanto para hombre como para mujer que rendían homenaje a iconos de New York City (NYC) como: Central Park, Zabar’s, Serendipity y el Puente de Brooklyn. Las referencias a Bonnie Cashin también se hicieron presentes con el uso del icónico Turnlock en chamarras y gabardinas, la reinterpretación del Cashin Carry Tote en cuero ecológico y el enfoque de confort y pragmatismo de la colección. 

COACH SS22 BM Look31 DanLecca

Esta propuesta presentó un estilo urbano y lleno de color (skateborders incluidos). Por otro lado, en los tops pudimos ver chamarras y gabardinas en piel, colores sólidos, patrones de tartán y houndstooth, así como chalecos de mezclilla y playeras oversize. Las prendas inferiores consistían en pantalones y bermudas de mezclilla con patchwork que mostraban los boxers. Los accesorios incluían lentes de sol y gorras que hacían match perfecto con otras piezas de la colección.

Con la moda estadounidense en el ojo público ( también tema de la Met Gala de este año), Coach rinde homenaje a locaciones clave como NYC y a diseñadoras como Bonnie Cashin, que formaron parte de la historia del ready-to-wear norteamericano. “Spring presenta mi visión de un nuevo vocabulario de la moda estadounidense inspirado en nuestra herencia de 80 años a través del lente de la próxima generación” dijo Vevers.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.