Ahora Leyendo
3 marcas mexicanas para comprar tu cazadora de piel (Parte 2)

En uno de nuestros más recientes artículos analizamos las propuestas de diseñadores y firmas mexicanas que se abren paso en la industria, ofreciendo productos frescos y de excelente confección en diferentes tejidos; destacando, entre ellos, la piel genuina.

Foto: Cortesía Serial Code

Existen un sinfín de prendas y piezas que pueden crearse con la piel, como materia prima: bolsos, carteras, trenchs, zapatos… pero, sin duda, una de las piezas icónicas y claves del armario es la cazadora de piel. Esta prenda se caracteriza, por si sola, como infalible y atemporal, pues no importa la temporada, la estación o el año en la que se use, la cazadora de cuero jamás pasará desapercibida o quedará rezagada al final del armario -como suele sucederles a las piezas trend del momento y que tienen un periodo de vida muy corto-.

Foto: Cortesía Serial Code

Como lo mencionamos anteriormente, y lo seguiremos haciendo, una cazadora de piel es una inversión absoluta, por lo que elegir el formato ideal será de suma importancia para que nos hagamos de una. Biker, Bomber, Varsity o Trucker Jacker; el abanico de opciones en diseño es amplio, y, también, las ofertas en el mercado.

En México existen firmas que trabajan con piel genuina con los mejores estándares en calidad y confeccionadas, casi en su mayoría, con técnicas artesanales que convierten a cada prenda en una obra que se adapta de maravilla al cuerpo. Analizamos las propuestas de 3 marcas nacionales en las cuales podemos comprar una cazadora de piel de calidad excepcional.

SERIAL CODE

Fundada hace apenas un año por Said Henaine, esta reciente y exitosa marca se abre paso como una propuesta fresca y dinámica. Sus piezas combinan la exclusividad y calidad de sus materiales con la confección hecha en México. Serial Code se apunta a convertirse en un referente, por excelencia, en materia de cazadoras de piel y diseños que van de la mano con la creatividad.

TORONERO

Ver También

Esta marca emergente se inspira en la charrería mexicana y reinterpreta, este concepto, dirigido hacia un público contemporáneo. Botines, cinturones y una serie de prendas bajo la misma estética son las propuestas de Toronero. La piel juega un papel importante dentro de sus códigos pues, casi todas las piezas de la marca, están elaboradas de este material.

MAISON MANILA

La esencia de esta firma se distingue por la sutileza y el patronaje de las piezas de aires minimal. Los tejidos, también, son un factor importante dentro de Maison Manila: lino, algodón, lana, velvet sobresalen del resto en prendas fluidas, pero, dentro de su propuesta, también hay espacio para la piel. Esta casa de moda mexicana es la opción perfecta para piezas de diseños sin pretensiones pues, su verdadero valor creativo, radica en los cortes y la fluidez, de la prenda misma, sobre el cuerpo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO