Pitti Uomo fue el marco perfecto para el debut de Paul Andrew como director creativo de Salvatore Ferragamo en ambas divisiones de la firma –womenswear y menswear– Florencia fue el punto de partida como inspiración de la entrega para la próxima primavera. Las tradiciones artísticas de la ciudad, la herencia intelectual, su vieja arquitectura, sus artesanos y la icónica Fuente de Neptuno -restaurada recientemente por Ferragamo- fueron los ingredientes de la nueva estética dictada por la firma italiana.
En la colección, los códigos de la sastrería tradicional para el hombre se fusionaron con aires más juveniles: com la parka ligera que reemplaza la elegancia de un blazer clásico. Los jeans se actualizaron por medio de bolsillos de cuero y la ropa outwear se presentó como ropa utilitaria. La libertad, en la colección, está plasmada en la eliminación de las normas de género, pues toda las piezas poseen una anatomía flexible.
En cuestión de color la oferta para la próxima primavera se acerca a los tonos térreos en armonía cromática con tonalidades apasteladas, naturales y un tanto opacas. El color rosa, el amarillo, azul, verde y naranja se combinaron entre una extensa gama de beiges. Y, por psicología del color, cada uno tiene un mensaje clave que Salvatore Ferragamo quiere comunicar a todo hombre. Una colección que nos invita a elegir el outfit perfecto a partir del color, pero, principalmente, de la personalidad.
Rojo: Transmite energía y pasión, sin embargo, puede llevar un mensaje de ser muy emocional. Lo ideal es usarlo en prendas deportivas -como este jumpsuit de punto- para darle una versión mucho más dinámica y creativa.
Azul: Transmite sentimientos de calma y confianza. Especialmente, el azul celeste, es el color neutro ideal que expresa autoridad. Y dado que es un color muy popular, puede ser de agrado para cualquier persona. Opta por un look monocromático, pero juego con la tonalidades del azul para crear un juego visual armónico.
Amarillo: El amarillo es el color de la luz, la alegría y el optimismo. Pero la versión pastel de este color se vuelve más cálida y un tanto romántica. La marca italiana apuesta por un mono de aire biker en la parte superior. Con la intención de darle una nueva cara a la ropa clásica y un tanto ruda. Cuando quieras darle un giro a cualquier prenda un tanto agresiva, úsala en un tono pastel o empolvado.
Verde: Este color está estrechamente vinculado a frescura, bienestar y serenidad. La marca lleva estos valores a un traje en gabardina de algodón para romper con la monotonía de los colores clásicos para un traje. Un tono en verde “pistache” será el mejor aliado para impresionar con positivismo ante cualquier situación.
Naranja: El color naranja es energía pura. Sinónimo de crecimiento, desarrollo y expansión. Además de ser un tono que evoca a la naturaleza, el matiz naranja significa energía pura. Esta última premisa motivó a la firma a crear looks utilitarios – funcionales bajo el concepto de energía en movimiento. Ideal para el hombre cosmopolita y trotamundos (y deportista)