La Semana de la Moda de Milán se celebró con éxito del 20 al 26 de septiembre y en esos días, la capital italiana fue testigo infalible de colecciones que son dignas de mencionar por su capacidad creativa, de reinvención y novedad que fácilimente resultan atractivas para aquellos amantes de la moda. Firmas como: Bottega Veneta, Ferragamo, Diesel y Gucci presentaron looks masculinos, que son nuestros favoritos y a continuación te mostramos.

1. Bottega Veneta

El director creativo Matthieu Blazy continúa marcando un rumbo definitivo a través de la artesanía con su distintivo elenco intergeneracional.

“El mundo en una habitación pequeña: la premisa es simple: la colección trata sobre un contraste de personajes en the go, invitada a viajar por el paisaje de Gaetano Pesce. Aquí, dos mundos distintos se yuxtaponen, mientras continúa nuestro viaje de nave en movimiento y poder silencioso”, Matthieu Blazy

De acuerdo a descripciones de la misma marca, la elegancia se encuentra con la utilidad: “Hay una infiltración de lo cotidiano con materiales y técnicas significativas, cosas que solo podrían realizarse a través de la artesanía tradicional de los artesanos en los talleres italianos. Simultáneamente pragmático y juguetón, arquetípico sutilmente cambiado las prendas son usadas con facilidad por un elenco de personajes, trayendo un sentido de subversión a la tradición, y de perversión a la discreción, con movimiento, albedrío, sensualidad y vida”.

“Moviéndonos entre lo arquetípico y lo individual, a través de la ropa y el carácter, estamos diseñando no solo para una mujer o un hombre, sino para mujeres y hombres. De la perversa banalidad de lo cotidiano looks nubuck, al erotismo de la ultrasofisticación a través de la sastrería, a través del look de la izquierda burguesa del pasado, a los souvenirs que lleva un trotamundos… es como el mundo en una pequeña habitación”, afirma Blazy.

FIO00442

2. Ferragamo

“Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore en la cultura de Hollywood y el nuevo Hollywood”, explica Maximilian Davis. “Su facilidad y la sensualidad; su atardecer y su amanecer”. Así se expresó el diseñador en su colección debut, en el cual, devela un nuevo amanecer para la marca: un renacimiento de su historia en Hollywood.

De acuerdo con un comunicado de la marca, el glamour lánguido y playero del nuevo Hollywood se complementa con destellos de fetichismo: cueros brillantes, ajustes de segunda piel y micro shorts. Las prendas esenciales para el día a día como camisetas de tirantes, cuellos de polo, leggins parecen casi perversas en su simplicidad. Las prendas de punto ligero se tejen a lo ancho para revelar la piel que hay debajo, o son tan finas que parecen translúcidas. Incluso los trajes de noche están impregnados de despreocupación. En los brillantes zapatos rojos que Ferragamo hizo para Marilyn Monroe en 1959, la colección aparece salpicada de cristales: los de Hollywood, el brillo y el glamour refractados de nuevo.

Una paleta extraída de los colores de la serie Sunset de Rachel Harrison, estampados en degradé y tejidos teñidos a mano; desde el blanco óptico hasta el índigo intenso, el amarillo suave como la mantequilla y el azul cielo. Un nuevo rojo Pantone codifica formalmente el tono icónico de la marca, visible de forma dominante tanto en la en toda la colección y en el espacio del desfile, coloreando la arena que cubre el suelo.

3. Diesel

Glenn Martens, director creativo de Diesel dijo a los asistentes, antes del espectáculo, que las cuatro figuras humanas inflables que se montaban horcajadas entre sí y en el medio de la pista monumental, habían sido certificadas por Guinness World Records como las más grandes jamás registradas.

307970282 154160607298561 6264493467909769918 n

307967505 621827179394986 519802343327293469 n

De acuerdo con datos reportados por Vogue Runway, el 70% de los asistentes eran menores de 26 años, una evidencia de la nueva audiencia de Diesel. Y como dato extra, todos los boletos disponibles de forma pública, se agotaron dentro de los 90 minutos posteriores a su lanzamiento.

Martens dijo a la revista, que la colección se dividió en cuatro capítulos: denim, ropa utilitaria, “pop” y “extravaganza”. “Esta es mi receta para Diesel; los cuatro ingredientes en los que insisto. Porque este es solo mi segundo espectáculo aquí y creo que debemos seguir mostrándolo… Todas las piezas son ‘imperfectas’ a través del tratamiento y el diseño. Esto es algo que me gusta, pero también se remonta a ese instinto democrático. Sabemos que Diesel es una marca para cualquier persona que quiera relacionarse, sea quien sea, como se sienta; cada uno es individual y no hay dos personas iguales. Además, se supone que la pieza debe verse ‘rota’ para que puedas vivir con ella para siempre: es irrompible”.

El denim sobre denim fue clave para la colección presente en múltiples looks, ya sea en capas de tul, entretejido con encaje y organza, o empalmado en corsetería. Los deslavados y tratamientos fueron múltiples, desde incrustados con superposiciones y estampado de cocodrilo, a desteñidos por el sol o teñidos en múltiples colores.

4. Gucci

El show, titulado Twinsburg fue una gran sorpresa para sus asistentes. En esta colección para el próximo verano, Alessandro Michele, director creativo de la firma, reflexiona sobre el vínculo de los gemelos, del milagro de su semejanza física y la paradoja de las diferencias.

Gucci Twinsburg es obra de la mente de Michele como una exploración del vínculo y su adoración por los hermanos gemelos. Homenajeando a su hermana gemela, a su madre y a su tía, que eran muy parecidas físicamente y ambas tenían roles maternos para él.

“Frente a un doble, nos vemos obligados a ser más cuidadosos en atrapar y nombrar las diferencias, incluso las más mínimas”, reveló Michele. Mostrando piezas que partieron de la inspiración de esta observación cercana, dando detalles que pasan a primer plano, actuando como ecos de los archivos de la casa y dejando rastros de colecciones futuras.

Una idea que el romano se guardó para el final de show, cuando elevó el muro central que dividía la pasarela y reveló que se habían producido dos desfiles paralelos a ambos lados de éste: 68 pares de gemelos modelaron con looks idénticos de manera simultánea; uno de ellos venía de Badajoz, compuesto por los hermanos José y Miguel Campillejo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.