Leyendo ahora
6 momentos en la moda masculina por los que damos gracias en este año

6 momentos en la moda masculina por los que damos gracias en este año

Avatar

Día de Acción de Gracias es una festividad propia de la cultura estadounidense, pero que en el mundo no pasa desapercibida. Ya sea que la celebres o no, siempre es bueno recordar un poco de lo que fue este año en cuanto a moda y de alguna manera, agradecer esos momentos vividos a lo largo de 12 meses. En esta ocasión, te presentamos seis momentos en la moda masculina de los que damos gracias por existir, ya sea por su impacto mediático o por su valor artístico.

6.- Thimothé Chalamet en el Festival de Venecia

Sin duda, el look de Timothée Chalamet en el Festival Internacional de Cine de Venencia es uno de las más recordaos del verano 2022 (y posiblemente del año). El actor nos tiene acostumbrados a que, en estrenos o festivales de cine, sus atuendos siempre tienen algo qué decir y en esa ocasión, el actor lució un diseño de Haider Ackermann a su paso por la alfombra roja; un conjunto arriesgado por el tono y su construcción, pues combinó una especie de bufanda y un top que solamente cubría la parte delantera de su torso, mostrando completamente la espalda.

Todo un conjunto controversial, que abrió oficialmente una nueva etapa de la ropa masculina, pues después de eso, hemos visto algunos otros ejemplos claros, tal es el caso de la colección Primavera 2023 de Peter Do.

5. Oscar Isaac en su falda de Thom Browne

Oscar Isaac fue noticia dentro del mundo del menswear gracias a las redes sociales por su look en la promoción de su última cinta Moon Knight de Marvel. Así, Londres fue la ciudad que presenció dicho atuendo que consistió en una falda tableada/plisada a media espinilla con su respectivo saco, creación de Thom Browne, cuyos diseños también han vestido a actores como Tom Holland y Angus Cloud. Haciendo alusión a un uniforme escolar, el conjunto estuvo completo con unas botas negras de cordones arriba del tobillo y calcetas negras con tres franjas blancas en el pie izquierdo.

Oscar Isaac

4. Peter Do Primavera/Verano 2023

Fue de las colecciones más aplaudidas de la Semana de la Moda de Nueva York realizada en septiembre de este año. ¿La razón? Tiene una a visión conceptual en cada prenda, tanto masculina como femenina. Una de las características de esta línea, radica en la deconstrucción incluida en trajes abiertos; escotes en la espalda, los diferentes tipos de faldas y en su funcionalidad con una ornamentación minimalista, así como detalles en las costuras, confección y dobleces.

Con esta colección, los materiales tomaron relevancia, tal es el caso de las telas, colores, formas, funcionalidad y versatilidad, que una vez más, demuestran el lenguaje de la marca. Eso por un lado, pero por otro, el factor viral en Internet jugó a su favor, volviéndolo de lo más comentado.

3. Dior Otoño/Invierno 2022

A inicio de año, en la Semana de la Moda masculina de París, Kim Jones presentó una colección que guarda el estilo romántico y clásico, pero con todo el ADN de Jones al hacer streetwear agradable a los compradores más jóvenes.

En esta colección, el director creativo exploró, en las prendas, la herencia de Dior, reinterpretándola a través del filtro de la modernidad. Así, Kim Jones (al frente de la división masculina desde hace cuatro años) inició una conversación con Christian Dior, presentando una colección que trasciende los límites del tiempo. Estas creaciones, generadas por dicho diálogo sin igual, cobraron vida en una campaña poética y romántica que celebra el espíritu de París y la pasión por la moda francesa.

2. Y/Proyect Otoño/Invierno 2022

Como lo describimos, en esa ocasión, el escenario para esta colección fue una arteria de comunicación de gran tamaño en el extremo norte de París, donde todos los días, conectan trenes de carga y camiones que entran con mercancías a la ciudad con 23 muelles de carga de vehículos de mensajería. En ese lugar, 63 looks (masculinos y femeninos) se presentaron con total éxito.

Se nota el juego sensual en cada prenda, por ejemplo, en los pantalones de los chicos (dejando un poco libre la imaginación) se puede ver lo que pareciera un miembro entre las piernas y desde luego, el torso desnudo dibujado en las camisetas. Es así como los estampados corporales se mezclaron entre la colección, de tal forma que aportarán volumen a las siluetas, tanto en el cuello como en el torso. Una colección vista en editoriales y hasta en red carpets a lo largo del año.

1. Gucci x Adidas

De la serie de colaboraciones del año, Gucci y Adidas fue de las más comentadas y que la vimos usar en varias celebridades, así como editoriales con piezas inspiradas en el deporte. Para presentar la colección, Alessandro Michele (exdirector creativo de Gucci) propuso una serie de fotografías inspiradas en catálogos de archivo, en las que un elenco de modelos adopta poses dinámicas frente a fondos de colores brillantes, junto con accesorios deportivos clásicos; todo capturado por la fotógrafa Carlijn Jacobs.

La colección ready-to-wear integró la ropa deportiva retro en una variedad de materiales como poliéster, algodón y viscosa, dándole una visión futurista. Los pants, una clave dentro de la colección, se reinventan de varias maneras con pantalones cortos y joggers para mujeres, pantalones acampanados y camisas para hombres, todos diseñados para combinarse uno con otro.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.