Las semanas de la moda de París y Milán, durante este verano, se realizaron con éxito, mostrando las colecciones de ropa masculina que se volverán tendencia de aquí al próximo año. En este sentido, dichas tendencias siguen el camino de la experimentación, para redefinir la imagen del hombre a través de la cultura queer, la imaginación y la deconstrucción de prendas tan clásicas y rígidas como los trajes.
Así, quienes primero suelen portar estos looks de pasarela son las celebridades e influencers, para después, como si fuera un embudo, filtrarse poco a poco hasta permear en armario de los amantes de la moda. Es por eso, que aquí te mostramos las tendencias más importantes para el verano 2023.
Capa sobre capa
Para esta tendencia de verano, no basta con llevar puesta una sola prenda, sino dos y hasta tres. Es así, como en esta temporada, el llamado layering se apodera de los armarios de verano, dejando atrás la idea de pertenecer solo a los de otoño.
De esta manera, podemos encontrar el “capa sobre capa” en prendas para la parte superior del cuerpo, o bien, para la parte inferior, jugando un poco con la sensualidad al mostrar ciertas partes de la ropa interior por fuera del pantalón.
Deja salir a tu niño interior
En esta ocasión, las colecciones de JW Anderson y Prada transmitieron un marcado espíritu infantil gracias a las rayas horizontales apreciadas en sus prendas, demostrando la atemporalidad de este estampado, y poniéndolo en la mira para ser uno de los hits del próximo año. Asimismo, los pantalones cortos, en los trajes, complementaron esta esencia childhood.
Mezclilla
La mezclilla es siempre un aliado infalible de la moda, en cada temporada, su uso y presencia es indispensable, pero en esta edición, su inclusión fue bastante notoria. Pudimos apreciarla en diversos diseños en pantalones, chaquetas, sobrecamisas o en patchwork; demostrando, una vez más la versatilidad y vigencia de este material.
Corbatas
La corbatas han tomado por sorpresa las pasarelas, no porque ya no se usen, sino porque se renuevan para abrirse paso en looks informales, con gráficos y estructuras diferentes. Además de eso, imprimen una vibra relajada, cool y muy veraniega.
Piel y más piel
La exposición del cuerpo masculino se ha vuelto más común en los looks de pasarela, esto a través de estructuras o cortes interesantes por encima del cuerpo desnudo, lo cual dirige la mirada a distintas partes corporales como: la cintura, los pezones, espalda y piernas.
PUBLICAR COMENTARIO