El vestir calcetines es sin duda algo que debe tomarse muy enserio, ya que son prendas que nos acompañan a cada paso que damos. De esta manera, su papel dentro de cualquier look es de suma importancia, especialmente si este es de verano. Así, su uso correcto puede resultar vistoso e “instagrameable” para  esos outfits  “aesthetic”. Por eso, aquí de te damos algunos tips como: el largo, textura y colores, características que debes tomar en cuenta para elegir un buen par.

Pero antes de comenzar, hay que aclarar que en la actualidad, tanto las calcetas como los calcetines, son sinónimos. Tiempo atrás, en México se consideraba calceta, aquellas medias que eran utilizadas para el deporte, por ser más altas y gruesas;  y calcetines aquellos cortos y delgados, usualmente usados para los trajes, en situaciones formales como el trabajo o eventos sociales. Ahora, la palabra más común es “calcetines” independientemente de su grosor, textura, longitud o color.

Ahora bien, llevar calcetines es un must para cualquier look actual, dejando atrás aquella tendencia de no utilizarlos o llevar los “invisibles”. Aclaremos que no está mal no usarlos, pero si tu intención es flotar en la vanguardia, su descontinuidad en tu armario, no es el camino.

Así, la popularidad de estas piezas viene de retomar la moda retro y deportiva, pero haciéndolas ver más cool , pues ahora podemos encontrarlas en distintos diseños: en colores sólidos, estampados de franjas coloridas o negras, con dimensiones largas o cortas, así como hechas de materiales gruesos o delgados.

Una vez con todo este contexto y para tener éxito eligiendo el par de calcetines correctos, debes considerar tres recomendaciones: la calidad del resorte, el ajuste a tu pie, la ocasión y el resto de la ropa.

Como en todo producto, la calidad será determinante para su presentación (cómo luce), y en los calcetines, esto se refleja en un buen elástico. Esto es importante, pues en él se basa la estructura de la media, sin importar el largo, el color, las figuras o las texturas. En este sentido, ver o portar calcetines remangados en los tobillos, por los elásticos vencidos, quita todo encanto y vibra, haciéndolos ver gastados, sin vida y una total falta de interés en la apariencia.

Por otro lado, la ocasión para portar estas piezas es importante, claro, siempre y cuando vaya con tu estilo. Por ejemplo, las calcetas blancas y de color, usualmente se utilizan para situaciones formales o deportivas; pero si son para eventos totalmente formales, jugar con las figuras y colores será parte de la mejor jugada, misma que pudría representar todo un reto al querer transmitir congruencia entre la actitud y la imagen.

Asimismo, la ropa que vistas debe hacer match con los calcetines, por ejemplo, los calcetines largos son heredados de la moda de los 80, así que un outfit retro seria lo adecuado, pero no el único. Si es algo vintage, la mezclilla es la indicada, con unos sneakers o zapatos ad hoc.

Lo adecuado seria que si los tenis son de una marca importante o con un diseño llamativo, los calcetines no deben robarle el protagonismo, al contrario debe resaltarlos mediante su combinación o contraste, pero siempre cuidando que todo el conjunto tenga sentido.

a04d0715467df2a9e6fcd5052691a06d

https://www.pinterest.com.mx/pin/332914597468298307/

Como ultima recomendación, el largo de los calcetines no debe de ser muy corto ni muy largo, pues si es de un laego extra hará que las piernas de quien los usa más cortas y si es de baja estatura la persona no le será favorable. Si es muy corto se meterá en el tenis lastimando el pie o básicamente jugando en contra del look.

Hay zapatos como los mocasines, los cuales no deben usarse con calcetines, en primer lugar, porque tienen una ligera abertura los costados para darle libertad al pie y lucir precisamente esa parte, además de que suelen ser estrechos, sin contar el grosor del calcetín. Y la razón más lógica: son diseñados para usarse en lugares cálidos donde esta de más llevar los pies cubiertos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.