Cuatro estilos de lentes clásicos que todo hombre debe tener en su clóset
Sabemos que el verano es sinónimo de looks frescos. Además es el momento ideal para sacar esas gafas que, al mismo tiempo de cuidarnos de los rayos UV, nos hacen ver más imponentes e incrementa nuestra seguridad y estilo.

Foto: Carolina Lemke
Los lentes de sol se han convertido en el perfecto complemento del hombre moderno. Su historia viene desde 1929, cuando el empresario Sam Foster empezó a venderlos en las playas de la costa este de Estados Unidos, para popularizarse después gracias a los pilotos de la fuerza aérea. Aún con la situación actual, en este año vuelven aquellas siluetas clásicas de esencia retro: de tipo cuadrado, aviador y redondeado. Pero, por supuesto, hay cuatro modelos imperdibles que de seguro tienes en tu guardarropa que te ayudarán para complementar tu look en cualquier situación y Carolina Lemke nos da una lección de estilo.
Negros: un básico infalible

Foto: Carolina Lemke / www.carolinalemke.com.mx
Por su color universal, estos lentes son un accesorio que no podemos dejar pasar a la hora de querer dar un plus a nuestro look, ya que posee un diseño elegante e informal que se puede usar en todo tipo de situaciones. El acierto de estos lentes es que no importa el color con que lo combines o la situación en la que te encuentres. Gracias a su estilo, puede sumar una estética clásica con una chaqueta o un blazer, o transmitir una vibra libre y relajada acompañada de una camisa de manga corta o una playera. Son un verdadero “must” de estilo.
Aviator: una elección clásica

Foto: Carolina Lemke / www.carolinalemke.com.mx
¿Quién no los recuerda con Tom Cruise en Top Gun o con Silvestre Stallone en Cobra? Por su silueta, favorece a cualquier tipo de cara. Este estilo aviador es uno de los favoritos de la cultura pop, ya que son ligeros, cómodos y aptos para un look elegante o casual. Si hablamos del modelo pilot, podremos recordar aquellos aviadores de los años treinta, ya que fue en 1933 que el Ejército de los Estados Unidos encargó a Bausch & Lomb (una empresa especializada en tecnología ocular) crear unas gafas con lentes polarizadas para proteger a los pilotos de la luminosidad en las alturas.
Podemos decir que son unos de los lentes más históricos y al mismo tiempo atemporales. Hoy en día es común verlos en cualquier par de ojos por la calle, pues se encuentran en gran variedad de combinaciones, tamaños y colores. Es un clásico eficaz para cualquier momento y son ideales para aquellos rostros con forma ovalada, cuadrada o con forma de corazón.
Espejo: un acierto seguro

Foto: Carolina Lemke / www.carolinalemke.com.mx
Si lo que quieres es transmitir más seguridad, este estilo de lentes se supera por su diseño básico que ayuda a transformar un look. Además de que le podemos sumar un poco de variedad con tonos azules, naranjas o plata. Este estilo de lentes nació en los años posteriores al conflicto bélico, donde las gafas con lentes de espejo con finas armaduras metálicas se pusieron de moda entre los hombres por la influencia de la estética de militares y aviadores que les ayudaba a transmitir un aura de virilidad.
También diferentes marcas se han arriesgado por inspirarse en la sofisticación de los deportes aerodinámicos o náuticos, así también como en el ciclismo. En tendencia también podremos encontrar esta fusión del ciclismo en modelos más fuertes que emulan la realidad virtual -o en anatomías casuales y deportivas- e incluso con miradas futuristas gracias a sus formas rectangulares y degradadas. Excusas no hay para no tener este estilo de lentes en nuestro clóset.
Carey: una alternativa atemporal

Foto: Carolina Lemke / www.carolinalemke.com.mx
Con este estilo podremos obtener un aire retro gracias a su estampado clásico. Lo podemos usar para complementar nuestro look habitual de rutina, para un día de playa o alberca, una celebración o hasta incluso para un día de flojera total; este se puede conjuntar fácilmente con todo tipo de ropa.
Gracias por su inspiración en los modelos de los años cincuenta, las monturas carey se han convertido en un clásico infalible. Son ideales para todo tipo de pieles por su tono moteado que combina matices naranjas con algunos más cálidos y oscuros, aunque claro, también podremos encontrar una que otra variación.



Post a comment