Los trajes de baño para tener más estilo en el verano

El verano nos provoca libertad en todos los sentidos, desde usar menos ropa hasta ansiar unas vacaciones en la  playa. Y si está en tus posibilidades, debes saber que más allá de planear y reservar hotel, la idea es relajarse. En este sentido, no hay mejor manera de hacerlo que usando los bañadores adecuados para ti. Por esa razón, aquí te mostramos cuatro tipos de trajes de baño para el verano, así podrás elegir el que mejor vaya contigo, porque recordemos que a la playa se va a relajar y no a sentir inseguridad con nuestro cuerpo.

Con el paso del tiempo, los bañadores masculinos han ido cambiando (un poco no tanto), desde el clásico bañador mediano, a los atrevidos Braga Náutica diminutos y ajustados al cuerpo. Partiendo de estos extremos, han surgido variantes entre cortes, colores y estampados. 

Bañador boxer mediano

Tal vez sean los más populares en el mundo debido a su comodidad y practicidad, ya que puedes combinarlo con unos polos de punto, con las camisas de lino o con las camisas de tendencia de la temporada con cuello cubano. Algunos llegan a considerarlos largos cuando llegan cinco centímetros arriba de la rodilla, ejemplos de este tipo están presentes en Dolce & Gabbana y Zara con estampados geométricos, de rayas y con cordón en el frente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @che.studios

Boxer corto o Runner

Para este tipo de bañadores cortos, Ché Studios introduce el estilo retro en cortes más formales en tonos pastel y neutros sin cordones, además de hacer juego con las piezas superiores e inferiores. Por su parte, Orlebar Brown sigue los bañadores cortos para este verano con tonos neutros, convirtiéndolos en aliados, tanto en la arena de la playa como fuera de ella. Un dos en uno que luce perfectamente bien en ambos ambientes por su semejanza a los pantalones comunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @che.studios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orlebar Brown (@orlebarbrown)

Boardshorts o clásico surfero 

Si algo caracterizaba a las películas adolescentes de playa de los 90, eran los bañadores por debajo de las rodillas. Los famosos boardshorts no han cambiado mucho desde entonces y comúnmente son asociados a un espíritu adolescente. Para este tipo de piezas, la comodidad es lo primero, por lo que la abertura en la pierna es amplia, proporcionando el movimiento necesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quiksilver (@quiksilver)

Braga náutica o slip 

Por último, tenemos el bañador más controversial: el Braga náutica. Hay quien los sentencia por ser diminuto y los prejuicios negativos que recaen en la “masculinidad”; pero la realidad es que llegaron para quedarse desde los años 70 y ya no se limitan a los colores sólidos neutros clásicos, sino que ahora los vemos con estampados y colores diferentes, siendo más atrevidos con o sin cordones. Dsquared2, Vilebrequin y Calzedonia tienen opciones de este tipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilebrequin (@vilebrequin)

El único secreto para saber qué tipo de bañador va contigo es considerar tu altura; por ejemplo, si eres una persona alta, los boardshorts no tendrán mayor problema en las piernas largas. Pese a que vivimos en una sociedad un poco más abierta, sigue existiendo el señalamiento hacia los cuerpos diversos y lo que deben usar, pero la realidad es que en la playa se disfruta el mar y el clima, ¡siéntete cómodo y seguro con lo que uses! ¡Atrévete a probar!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.