Leyendo ahora
Cómo crear un outfit denim on denim de manera correcta

Cómo crear un outfit denim on denim de manera correcta

Avatar

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que una de las piezas infalibles que no podemos dejar pasar (para cualquier ocasión) son los jeans, además de las multifacéticas propuestas de denim que podemos encontrar en chamarras, chalecos y hasta camisas. 

Si algo sabemos es que la mezclilla es uno de los tejidos infalibles y fundamentales que no pueden faltar en nuestro clóset por su versatilidad y comodidad. 

https://www.instagram.com/p/CGGo8tqnwpL/

Aunque el origen de los jeans es un poco ambiguo, no podemos evitar mencionar que el denim ha estado presente en los últimos cien años (y en la historia contemporánea de la moda) Por ejemplo, ya hemos visto denim sobre denim en propuestas de diferentes firmas de lujo,  t también, en apariciones icónicas desde los noventa y el impacto que tuvo a comienzos de los 200. (Cómo olvidar aquella red carpet de Britney Spears y Justin Timberlake en los premios de los American Music Awards de 2001) El canadian tuxedo -o total look de denim- representó un hito en la historia del pop y de las tendencias. 

Foto: Cortesía American Eagle

A pesar de que el estilo no es nada nuevo, podemos usarlo a nuestro favor en esta temporada, ya que gracias a su singularidad, el denim es fácil de adaptar a cualquier situación. La clave está en optar por un modelo liso, básico y/o versátil que combine con todas las prendas que normalmente usamos en nuestro armario. 

En estos tiempos donde necesitamos al mejor de los aliados en jeans, podemos optar por la nueva colección de American Eagle, quiénes han lanzado los nuevos Airflex+: una cápsula que mantiene su comodidad añadiendo una nueva tecnología textil característica de AEO, haciendo de este tejido uno de los más adaptables a las actividades de cada persona. 

Foto: Cortesía American Eagle

Su nueva tecnología nos permite no vivir limitados a los movimiento, ya que el stretch de estos jeans se han renovado tanto que se expanden sin deformar la tela. Lo anterior con la promesa de que siempre regresarán a su forma original y no nos ocasionará ningún accidente, dando también un aspecto vintage a nuestros looks sin sacrificar la comodidad. 

El denim tiene sus diversas formas de combinarlo pues hay gamas de colores que podemos usar a nuestro favor y que deben de ser tomados en cuenta antes de colocar una pieza sobre otra. 

Foto: Cortesía American Eagle

Sabemos que  el denim oscuro, por ejemplo, lo podemos utilizar cuando optamos mezclilla sobre mezclilla, dando la idea de que jugar con el azul  nos ayuda a llamar más la atención a ciertas partes de nuestro cuerpo (dependiendo de qué área queramos resaltar) para crear un balance entre el torso y las piernas. 

https://www.instagram.com/p/CERxK4knKBb/

El denim nos ayuda también a mantener una esencia relajada. Lo mejor es jugar con propuestas deslavadas y rotas, lo que nos da un toque streetwear. Podemos optar por deslavados y rasgados para poder jugar con la mezclilla al darle profundidad y capas de color. Podemos mezclar denim del mismo deslavado, pero igual es importante darle una variación para no errar en la fusión de tipos de tonos.

Finalmente, si no queremos que nuestro denim look tenga toda la atención, siempre podemos utilizar una prenda encima con más volumen o color para restarle protagonismo a la mezclilla.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.