¿The Trawler existió? Los asesinos reales detrás de The Shards
La visión hedonista de Bret Easton Ellis ha sido llevada a la pantalla chica con la adaptación de Ryan Murphy de The Shards.
Como todos al ver los primeros dos capítulos, te preguntarás dónde estaban los padres de estos chicos adictos al whisky y la cocaína, aunque, increíblemente, con excelentes calificaciones.
Esta historia nos sumerge en la vida de un grupo de adolescentes ricos de Los Ángeles en los años 80, que se ven envueltos entre la lujuria y el peligro mientras un asesino al que llaman “The Trawler” siembra el terror en sus mansiones.
Bret, el protagonista de la historia, es quien va narrando todo desde su perspectiva.
The Shards se basa en la novela autobiográfica de Ellis, que es descrita como una obra de autoficción que mezcla recuerdos de su adolescencia con personajes, experiencias y crímenes inventados.

los asesinos reales que inspiraron The shards
De hecho, tanto la novela como la serie se inspiran en la ola de malhechores que aterrorizaron California durante los años 70 y 80.
En este caso, The Trawler es un personaje ficticio inspirado parcialmente en criminales como el Freeway Killer, William George Bonin, un asesino que secuestró, torturó y asesinó a alrededor de 21 hombres jóvenes y adolescentes.
Recibió el apodo de Freeway Killer porque abandonaba los cuerpos de sus víctimas junto a distintas carreteras del sur de California.
Otro referente son los Hillside Stranglers, los primos Kenneth Bianchi y Angelo Buono Jr., responsables del asesinato de 10 mujeres y niñas. Ambos atraían a sus víctimas hasta su casa haciéndose pasar por policías, para posteriormente abusar de ellas y estrangularlas.
Incluso aparece como referencia Brandon Tholmer, conocido como el West Side Rapist.
Aunque The Trawler es ficticio, el grupo de amigos y el estilo de vida ostentoso de Bret son reales. The Shards viene de sus recuerdos, aunque de una forma mucho más retorcida y llena de paranoia, violencia y horror.




PUBLICAR UN COMENTARIO