Ahora Leyendo
¿Alopecia en la barba? Te explicamos la solución perfecta para erradicar el problema 

La perdida y caída constante del pelo -dígase alopecia- es uno de los problemas genéticos sufrido por una gran cantidad de hombres. Y, aunque existen injertos de cabello y diversos cuidados que retardan la caída, aparece otro problema igual de complicado que la falta de pelo en la cabeza: la alopecia en la barba. El vello facial que, básicamente, se desarrolla en la transición de la pubertad a la adolescencia es uno de los símbolos que distinguen al hombre; para muchos, sinónimo de atractivo o fuerza. Sin embargo, las complicaciones en el vello facial son igual de importantes como en la cabeza.

Foto: Noah Willman

La barba y el bigote, nombre que reciben ambos elementos gracias al vello en la cara, pueden sufrir de calvicie: un tipo de alopecia particular conocida como “alopecia areata”. Un trastorno estético que consiste en la caída del pelo de alguna zona específica en el cuerpo, en este caso, la cara. La barba, por ejemplo, se ve afectada por áreas en forma de “huecos” donde el crecimiento del pelo es nulo, mostrando un drástico contraste con respecto a la intensidad del resto de la barba. Los huecos circulares y la caída repentina del vello facial tienen dos causas igual de importantes que la cuestión hereditaria: el exceso de estrés y la ansiedad. Este problema de calvicie no tiene porqué significar una enfermedad irreversible; actualmente, existen una gran cantidad de técnicas y productos que estimulan el crecimiento de la barba o que ayudan a recuperar el pelo perdido en las zonas afectadas en su totalidad. Por supuesto, para los casos más extremos existen técnicas más complejas como el microinjerto capilar que logra un efecto natural en el rostro.

Foto: Chris Hunt

Este procedimiento se ejecuta con expertos que determinan el área donadora de folículos para la zona dañada. Una vez seleccionada, se realiza un diseño personalizado de acuerdo a las características faciales del paciente, favoreciendo siempre a su expresión. Todo lo anterior ayuda a dar paso al trasplante de folículos, uno por uno, que se realiza bajo anestesia local para, finalmente, analizar y controlar la dirección, densidad y ángulo del vello. Esta técnica, por su complejidad, debe ser ejecutada por especialistas en el ramo.

Nuestro Tip BH apuesta por Kaloni como opción definitiva para erradicar la alopecia facial y como creador de tu nueva barba si eres lampiño y quieres dejar atrás tu baby face.

Ver También

¿Dónde?:

Kaloni Clínica Santa Fe

Av. Vasco de Quiroga 3900 Torre B piso 4, Santa Fe CDMX. Tel. 50221056

https://kaloni.mx

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO