Ahora Leyendo
¿Cómo puedo saber si me queda -o no- la barba y bigote?

Muchos hombres batallamos, por diversos factores, en el dilema de dejarnos la barba y bigote o no. Los que por herencia tienen abundante vello facial se preocupan por todo lo contrario; rebajar el vello o dejar que siga creciendo. Pero, para quienes apenas y logramos que se vea uniforme, es toda una aventura dar el salto en dejar crecer la barba. De algo estamos muy seguros: todo hombre debe intentar, por lo menos una vez en la vida, presumir de una buena barba y bigote, sinónimo de atractivo visual.

Para los que sumos novatos en el tema de barbas y bigotes nos pone nerviosos el hecho de cómo nos veremos, finalmente, con un vello facial abundante. También, el hecho de pensar en los cuidados que se requieren, en “darle forma” o recortarla nos hacen dudar aún más en nuestra decisión. Sin embargo, en estos casos, es sumamente importante escuchar las opiniones de los demás y saber algunos consejos prácticos para conocer si la barba nos quedaría bien con respecto a nuestro rostro o si, definitivamente, nos vemos mejor afeitados.

TIENES EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CUIDARLA

Para lucir una barba envidiable es necesario dedicarle el tiempo suficiente en darle forma, recortarla y, por supuesto, estilizarla por medio de productos especiales. Si no cuentas con el tiempo para mantenerla en perfecto estado, lo mejor es que solo dediques un par de minutos para afeitarla en plazos cortos de tiempo. La regla es: si tu vida es atareada, lo mejor es no arriesgarse con la barba.

CONSIDERA ANTES TU TIPO DE ROSTRO

Por medio de la barba se busca imitar la estructura de un rostro tipo diamante. Sin embargo, hay tres tipos de cara a las cuales, la barba, les queda perfecta: el rostro cuadrado, ovalado y triangular.

TE HAN SUGERIDO QUE TE DEJES LA BARBA

Escuchar la opinión de los demás, en estos casos, es importante. Si anteriormente te dejaste la barba y recibiste buenas críticas, adelante; toma el riesgo y experimenta algún estilo que se adapte a tu cara.

Ver También

¿TE CRECE DE FORMA ABUNDANTE?

A veces, ir en contra de la naturaleza puede ser complicado. Si la vida se encargó de darte suficiente vello facial, cuídalo y date el tiempo para estilizarte la barba. Por el contrario, si apenas y se nota tu barba, opta por un “estilo de tres días”, bien rebajado a manera de “sombra”. Así nadie notará que no te crece una barba tupida.

TOMA EL RIESGO E INTÉNTALO

Si quieres saber como te ves mejor -por ti mismo- no uses esas apps que te agregan edad o te ponen barba falsa. Tómate una selfie recién afeitado: busca una buena luz y coloca tu cara, exactamente, frente a la pantalla a una distancia moderada para que la foto pueda tener una buena postura y una visión más clara de tu rosto. Repite la operación, ahora con barba, para comparar los resultados y elegir lo que más te guste.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO