¿Eres un caníbal? No. Es así como Armie Hammer retoma su camino en pleno 2024, tras sufrir una cancelación definitiva dentro de la industria cinematográfica, al ser acusado públicamente de violencia física, gráficas fantasías sexuales, violación y canibalismo. La infatigable lucha de declararse inocente ante una sociedad que lo ha marginado, dándole la espalda y castigando su execrable conducta – el actor quién se ha declarado limpio y psicológicamente estable, busca rendir cuenta de sus acciones, ante las cámaras, aceptando un doloroso amaestramiento. 

 

aea6dd9e a404 473b bf76 48673a852662 compressed

Fotografía: Rex Features

Hammer había cimentado un progresivo, aspiracional camino actoral, al volverse uno de los favoritos en Hollywood, al interpretar envidiables papeles como Oliver en Call by Your Name, que le brindaron un imparable fulminante esplendor. Su determinación por no caer el estereotipo de hombre blanco, le favoreció la gracia de imponentes directores del medio. “Es como un clásico protagonista o… alguien que está un poco fuera de tiempo, como ver a Gary Cooper entrar en un supermercado o algo así – describía Gore Verbinski. Todo parecía estratégicamente perfecto e intocable hasta principios de 2021.  

La cegadora privacidad que rodeaba al actor en su estadía temporal en las Islas Caimán, fue destruida tras una anónima incriminación en Instagram. La cuenta titulada House of Effie, compartió alegaciones que remarcaban posts con mensajes de textos no verificados, embarcando llamativas alucinaciones canibalistas enviadas concretadas por su nombre. Tales controversias y alegaciones fueron suprimidas con un inmediato comunicado, que anunciaba una enfática refutación e informar su salida del film, Shotgun Wedding. Decidió enfocarse en su vida familiar e ignorar el apremiante desastre.

Al finalizar su matrimonio con Elizabeth Chambers en 2020, se vinculó en distintas relaciones breves que tuvo que encarar, años después. Su relación sentimental con Courtney Vucekovich en 2020, inesperadamente, explotó, cuando su ex novia confesó a Page Six, que “su romance era como salir con un aspirante a Hannibal Lecter”. “Me dijo que quería romperme la costilla, asarla y comérsela”. 

 

Nota: La galería es un collage de varios films realizados por Armie Hammer a través de los años.  

La traumatizante y disfrazada inestabilidad colapso con la oscura transformación que descubrió Vucekovich. “Le gustaba la idea de tener piel entre los dientes”. Eventualmente, relató que el carácter de Hammer se volvió obsesivo, percatando que al momento de no estar juntos, él le enviaría 100 mensajes por día, soportando un continuo alcoholismo y drogadicción; asustándola. ​​​​”Terminas haciendo cosas que son muy fuera de lo normal para ti, incluidos actos sexuales. Es un trabajo de tiempo completo cuando estás con él. Estuve tratando de recuperar el aliento de todo el tiempo que estuve con él. Te estás ahogando en este agujero oscuro tratando de mantenerte a flote. Habrá momentos buenos al azar que te convencerán de quedarte”. Vucekovich mencionó que la relación fulminó con una aparatosa pelea. Hammer decidió irse del lugar, abandonándola en el sitio. 

Su relación con Elizabeth Chambers (siendo la más duradera hasta el momento), contrajo matrimonio en 2010 y lamentablemente, una exhaustiva separación que terminó el vínculo, en una batalla legal, produjo un caos mental en ambos. Elizabeth expuso un deplorable juicio que compartió en su perfil de Instagram, al ser incapaz de detener una tenue cacería. Manifestando una desconsoladora vivencia, apoyando firmemente a las víctimas y centrando su atención hacia sus hijos. “Durante semanas, he estado tratando de procesar todo lo que ha sucedido. Estoy conmocionada, desconsolada y devastada. Dejando a un lado la angustia, estoy escuchando, y continuaré escuchándome y educándome sobre estos asuntos delicados. No me di cuenta cuánto no sabía”, escribió Chambers en un post directo en Instagram. “Apoyo a cualquier víctima de agresión o abuso e insto a cualquiera que haya experimentado este dolor a que busque la ayuda que necesita para sanar”, continuó.  Acabar con una relación de más diez años, se produjo en él, un agitador libertinaje. 

 

01 call me by your name compressed

Sylvain Gaboury / PMC

Volátiles arrebatos lo condujeron a perder su residencia en su agencia de talentos, Williams Morris Endeavor, el 7 de febrero de 2021. Asimismo, su publicista decidió alejarse y destituirse de cualquier incidente. La controversia se desbordó e incremento la atención en el caso. El 11 de marzo, Vanity Fair publicó un artículo de investigación sobre el ilícito legado de su familia, incluyendo una angustiosa entrevista realizada a Paige Lorenze (otra ex novia de Armie, que fue alentada a contar la inseguridad y oscilación que padeció a su lado). “El empezó a ponerme reglas sobre las cosas que podía y no podía hacer” – tal estresante tensión, la llevó a finalizar su relación por mensajes de texto. “Es una persona que da miedo”.   

 

0306145

Cartel promocional de la mini serie “House of Hammer”, distribuido y realizado por HBO MAX. Estrenado en 2022

La problemática había sido contenida y ligeramente olvidada, siendo el documental “House of Hammer” que revivió el interés por encontrar un historial de abusos presentados en la familia del actor. La dinastía tuvo el foco público con la exposición directa de dos ex-parejas de Armie – quienes narraron sus historias, compartiendo mensajes y notas de voz que recibieron. Argumentaron que al principio todo era espléndido, solo que al paso del tiempo, él tenía bruscos cambios de actitud, sosteniendo que su vida se centraba en los refutables fetiches que lo enloquecían. El trabajo audiovisual exterioriza la vigorosidad oscura del magnate del petróleo, Armand Hammer, (abuelo de Armie, quién dirigió Occidental Petroleum Corporation); llegando a comparar la historia familiar con la serie Succession. Se planteó que la apariencia interior del actor, es derivada de su genética. “Cuando todo esto salió a la luz, no me sorprendió. Simplemente no te despiertas y te conviertes en este controlador oscuro y abusador. Este comportamiento está profundamente arraigado” – relataba Casey, ex de Hammer.  

En abril de 2023, se reportó que Armie estaba siendo investigado por cargos de abuso sexual, monitoreado por Los Angeles District Attorney ‘s Office. Effie, quién fue la presunta víctima, había denunciado en 2017, actos violentos contra su voluntad y sin consentimiento en una relación que duró 4 años seguidos, al conocerse en Facebook en el año 2016 y finalizar lazos en 2020. El grave inconveniente fue que Hammer no ha sido acusado y ha negado haber actuado mal, en ese momento dijo a través de su abogado, que la acusación era “escandalosa” y que sus interacciones con la mujer y otros socios habían sido “completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativos”. En marzo de 2021, la demanda fue introducida por la abogada Gloria Allred. “Armie Hammer no tiene remordimientos. Sigue causando dolor y no creo que haya cambiado en absoluto” – se leía en la declaración de Effie. Se le acusó de violentarla e incluso un intento de homicidio, al ser golpeada por más de una ocasión. Hammer aseguró que él obtuvo el  asentimiento para aquellos encuentros sexuales. 

Un mes después, se reveló que Hammer, no enfrentaría cargos de agresión sexual presentados en su contra. Tiffiny Blacknell, directora de la oficina de comunicaciones, explicó que “debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consensuado, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable”. La definitiva se quedo inconclusa y contradictoria. 

 

syv0ctacs9y4926bab0xx14w9ubo 64cb8414611c23da43007f1c9f62ab6e

Armie Hammer en 2023 / Fotografía: Air Mail

Otro iceberg que penetró en el silenció, fue la demanda de American Express al no pagar la cantidad de 66, 935.96 dólares y conceder una entrevista a Air Mail en enero de 2023. Se mérito una impactante declaración de Hammer, quién no había proporcionado alguna defensa ante las interminables acusaciones. Rotundamente, negó algún crimen de índole sexual, pero admitió ser emocionalmente abusivo. Trató de justificarse, al confesar que fue violado en su adolescencia, inculpando a un pastor. Mencionó que su introducción a la sexualidad, fue monstruosa, en un momento el que no tenía el control absoluto. La probabilidad de una casi verídica culpabilidad, lo llevó a pensar en quitarse la vida, al intentar ahogarse en el océano, por más de una ocasión. Respecto al caso Effie, Armie fundamentó que el ataque fue organizado por ella. La intimidad fue una escena intencionada. 

“Ella planeó todos los detalles, hasta el Starbucks en el que la vería, cómo la seguiría a su casa, cómo se abriría y desbloquear la puerta de su casa y yo entraría, y participaremos en lo que se llama una ‘escena consensual y sin consentimiento’, CNC. Todo fue discutido de antemano. Nunca le he confiado esto a alguien inesperadamente. Nunca”.   

Hammer admitió que el resto de las acusaciones, si hubo un abuso emocional. Explico la extremista intensidad del torbellino formado por sexo y drogas al que vivía encadenado, en la que intensas emociones giraban alrededor. “… tan pronto como terminaba, los dejaba y pasaba a la siguiente mujer, dejándola sintiéndose abandonada o utilizada”.   

Viviendo en la sobriedad, al entrar a rehabilitación en mayo de 2021, contrajo en él, una felicidad que le permitió convivir sanamente con sus hijos y pasar amenamente, los últimos momentos de vida de su padre, ya que falleció tres semanas después de ser entrevistado por Air Mail. Reflexiono sobre si existe la posibilidad de volver a Hollywood, lamentando que nadie lo contrataría, previamente. “Nadie me va a tocar porque si me contratan, entonces ellos son personas que apoyan a abusadores sexuales”. 

 

c2eff00b dec6 4a46 9ecd 2ae615a885ae 1ce0698f

Armie Hammer en 2022 / GC Images

69567659 11947631 image a 24 1680814954754

Armie Hammer en 2023 / BackGrid

A mediados de 2024, Hammer decidió acceder a varias entrevistas, el cual, se ha propiciado un mayor entendimiento a su problema, en un intento de ser compadecido ante la irrompible colera, aceptando su enajenación. En ‘Club Random’ declaró que lo habían investigado por dos años y medio, pero no convergen con evidencia suficiente de algún crimen cometido. Expresó la autodestrucción vía tóxicas relaciones sexuales y un desmesurado consumo de sustancias ilícitas. La brutal experiencia, lo llevó a una súbita bancarrota. Habitando por una temporada indefinida en Islas Caimán, examinó la oportunidad de ser aceptado en el mundo laboral. En múltiples ocasiones, su solicitud le ha dado un rechazo inmediato de las autoridades. La ambición fue limitada. 

“Solicité un trabajo para ser profesor de teatro. Solicité un trabajo como paisajista. Solicité un trabajo como administrador de edificios y el gobierno de Islas Caimán, se niegan a darme permisos de trabajo”.

Tal fracaso profesional, lo ha llevado a vender tiempos compartidos, rechazando la oportunidad de pedirle dinero a su multimillonaria familia y ser facilitarle una revitalización de atávicos privilegios  .  

Cuestionado en ‘Painful Lessons’, relato que las desmedidas acusaciones no le permitían salir de un ‘hollo negro’, en donde cualquier elogio hacia él o su trabajo, se evaporaron rápidamente. “Fue una muerte de ego, una muerte de carrera… Una bomba de neutrones estalló en mi vida. Acabó con todo”  – al borde de intentar suicidarse debido a la deliberada insipidez humana, ya que temía la exteriorizada percepción que acabó con su  aprehensión de la realidad. Expresó su incapacidad de hacerlo, ya que él no podía abandonar a sus dos hijos – Ford y Harper – a la deriva con su madre.   

 

La precariedad circulante ha abatido a muchos de sus amigos y familiares. Algunos decidieron poner fin a su relación, otros mantuvieron una afectuosa cordialidad, quienes extendieron una mano samaritana, para rescatarlo y volver a darle un sentido existencial. Armie Hammer expresó el apoyo mediante consejos que dispuso Robert Downey, callando los rumores sobre si el actor pagó su tratamiento. “Cualquier persona en Hollywood, que sufre cualquier tipo de problema de adicción, ya sea alcohol, adicciones, decide volverse sobrio; ese tipo te encontrará y te ayudará. Es asombroso”

La salida de una deplorable reclusión, lo animó a incursionar  sus problemas a terapia, manteniendo sobrio y recibiendo un procurado y enfocado socorro de notables individuos como el director de cine, Luca Guadagnino y Johnny Depp (ambos han colaborado con Hammer, en diversos proyectos artísticos), argumentando que muy pocos se han comunicado con él, pero no siente rencor u odio a quienes no lo han auxiliado en su defensa. “Trato de no pensar en las personas que no me contactaron. Intento centrarme en las personas que lo hicieron, que mostraron su apoyo”. 

Retomando la entrevista otorgada al podcast ‘Painful Lessons’, días antes de presenciar una dominada austeridad emocional, testificamos la asegurada puntualización de su aleatorio presente y futuro, respondiendo a los cuestionamientos de un relegado, quién retorna con el desarrollo de un misterioso guión. “De hecho, ahora estoy en un lugar en el que estoy muy agradecido por ello, porque donde estaba en mi vida antes de que me sucedieran todas esas cosas, no me sentía bien. Nunca me sentí satisfecho. Nunca tuve suficiente. Nunca estuve en un lugar donde fuera feliz conmigo mismo”. Solamente, un aparatoso optimismo, podrá salvarlo de una ruina fulminante con una modesta originalidad con lobos insatisfechos.  

 

GettyImages 483733498 compressed

Getty Images

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.