Balaclava: La tendencia por ocultar el rostro

Conocida en español como pasamontañas, esta prenda ha formado parte de la infancia de varias personas por su utilidad frente a las bajas temperaturas y sus helados vientos.  Ahora, estas singulares prendas hacen su regreso sobre las pasarelas para irse directamente a las calles.

El origen del balaclava se remonta a 1854, en la región de Balaclava, situada en la península de Crimea, lugar donde sucedió una de las batallas más famosas de historia militar mundial: La Guerra de Crimea, evento que confrontó a rusos e ingleses. En la batalla, los británicos utilizaron una prenda que les cubría la cabeza de las inclemencias del frío. Más tarde, la prenda se popularizó y comenzó a llamarse como la región donde los soldados la habían usado, de ahí el nombre de balaclava.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N i T H Studio (@nithstudio)

Heredada de la tendencia de la modularidad y de la pandemia, por supuesto (que nos ha enseñado que la comodidad debe llevarse bien con la estética), las balaclavas llegan por todo lo alto y aunque no es algo nuevo, sí que han tomado popularidad, pues nos hemos dado cuenta que también es posible ocultar la cara en el exterior y no solo a través de un celular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raf Simons Official (@rafsimons)

Desde cuentas de tejido, hechos a mano, en Instagram y Pinterest, hasta los diseños de Raf Simons Invierno 2021, la industria le ha dado a esta prenda, toda la atención en este año.

Otro ejemplo, es la propuesta de Marine Serre, quien ha hecho su propia interpretación bajo su icónico estampado de Luna. Incluso Stella McCatney hizo lo suyo con esta Knit Unisex Balaclava, chécala aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SNEAKERMASK®️ (@sneaker_mask)

Sin lugar a duda, hay gran variedad de estilos, desde los más rudos, los más urbanos y los más cálidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BSTN Store (@bstnstore)

Así que ya lo sabes, no descartes para este invierno una abrigadora balaclava de tejido de crochet o de dos agujas. Existen, en YouTube y en TikTok, tutoriales para hacerlos por cuenta propia o si conoces a alguien que sepa hacer un buen tejido, no dudes en pedir uno personalizado con diseños y colores de tu agrado.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.